2 TEMPORADAS Y MEDIA EN EL GRANADA

Troyano: “Será el partido más especial de los últimos años”

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas se volverá a reencontrar con sus ex compañeras. Para Ana será el partido más especial de la temporada e incluso llegó afirmar que gracias a la oportunidad que le brindó el Granada está ahora donde está.

R. Durán / Foto: R. Durán

Ana Troyano, jugadora del Atlético de Madrid Féminas, tenía marcado en su calendario el 29 de septiembre como uno de los días más especiales de su carrera deportiva. La futbolista internacional se forjó como jugadora en el Granada C.F. durante dos temporadas y media. La ‘8’ rojiblanca abondonó su tierra Almería muy joven para inciar otro camino en Granada, después de dos años el Málaga se fijo en ella y poco después recalaría en las filas del Atlético de Madrid.

Para Troyano será un partido muy especial, la jugadora rojiblanca se enfrentará al que fue su ex equipo durante dos temporada y media. “Es el partido más especial de la temporada. Volveré a reencontrarme con compañeras de equipo con las que compartí vestuario más de dos años y medio. Al Granada C.F. le debo todo, ellos fueron los que confiaron en mí desde el principio y ahora mismo soy lo que soy gracias a esa oportunidad que me dieron en su momento. Estaré eternamente agradecida al Granada por esas dos temporadas y media que defendí la camiseta, era muy joven cuando dejé Almería para iniciar una nueva etapa en mi vida deportiva, que siempre recordaré con mucha añoranza”.

La internacional aseguró en unas declaraciones para la web del club que el Granada merecía estar en Primera División desde hace varios años. “Llevaban mucho tiempo peleando por estar en la máxima categoría. Mantienen gran parte del bloque de hace varios años y eso es un punto a su favor. El Granada tiene futbolistas que se merecían estar en Primera División. Es un equipo muy humilde y sobre todo muy familiar, que a base de trabajo y dedicación han conseguido llegar hasta la élite”.

“La gente y los aficionados de Granada están muy ilusionados por ver a su equipo femenino en Primera. En el primer partido ante el Athletic Club fue mucha gente a su partido y este domingo también vendrán muchos aficionados. Aunque han tenido un inicio muy complicado con rivales muy fuertes, saldrán con muchas ganas de sumar los tres puntos ante nosotras, ya que jugar ante el Atlético de Madrid te da un extra de moral”.

El Granada es el actual farolillo rojo tras enfrentarse al Levante, Athletic y F.C. Barcelona. Ana Troyano afirmó que es un inicio de Liga complicado para un recién ascendido. “Pienso que enfrentarse a todos los equipos de arriba a la vez es bueno, porque ya te los quitas y comienzas a sumar en los siguientes partidos. El calendario ha querido que el inicio del Granada sea muy fuerte, y más cuando no tenían aún experiencia en la máxima categoría. No creo que le afecte el 10-0 del pasado domingo ante el F.C. Barcelona, ellas saldrán a por los tres puntos arropadas por su afición. Estoy convencida de que los resultados llegarán pronto, eso sí, después de nuestro partido”, afirmó.

Las dos temporadas y media que vistió la camiseta del Granada ha calado muy hondo para Ana Troyano, e incluso llegó asegurar que si marca lo celebraría con sus familiares, pero siempre con el respeto que se merece el conjunto granadino. “No me gustaría celebrarlo, pero toda mi familia va asistir al partido y será un momento muy bonito reencontrarme con todos mis familiares. Será complicado que marque, pero si lo hago lo celebraría con ellos y siempre respetando al Granada”.

Para concluir, Troyano subrayó que el equipo está obligado a conseguir los tres primeros puntos lejos de casa. “Tenemos que aprovechar la jornada de este fin de semana, hay enfrentamientos directos y tenemos que recortar diferencias con los de arriba. Estamos obligadas a sumar los tres puntos fuera de casa si no queremos descolgarnos, nuestra obligación es ir sumando de tres en tres”, finalizó.