ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

Un derbi con el liderato en juego

Los filiales del Atlético de Madrid Féminas y del Rayo Vallecano, medirán sus fuerzas el próximo domingo 12 de enero en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano a partir de las 12:15 horas.

El Atlético de Madrid Féminas B comenzará el 2014 con un auténtico partidazo ante el Rayo Vallecano. Las rojiblancas visitan el feudo del líder en la jornada del domingo 12 de enero a las 12:15 horas. Un derbi que se antoja apasionante entre dos equipos que pelean por la primera plaza del campeonato. Las rayistas aventajan a las colchoneras en tres puntos a falta de una jornada para concluir la primera vuelta.

Ferney Agudelo se mostró con mucha confianza en el equipo antes del derbi madrileño. “El equipo se encuentra muy bien, tenemos una buena plantilla, bastante amplia y llevamos dos semanas entrenando con mucha intensidad. La semana esta transcurriendo con la misma tranquilidad que cualquier otra semana, hay ganas de jugar y afrontar el partido con la misma seriedad y responsabilidad, porque sabemos que en cada partido tenemos que darlo todo independientemente del rival, no obstante al ser el Rayo Vallecano la motivación aumenta”.

El técnico del filial aseguró en unas declaraciones para la web del club que es importante empezar el 2014 con una victoria y más aún si es contra el líder. “Empezar el año con un derbi y por la posición en que estamos en la tabla ambos equipos, hace que el partido signifique no sólo tres puntos, sino la posibilidad de mantenerse bien arriba y ser un verdadero aspirante a conseguir la liga. Hubiera firmado al comienzo de la liga llegar al derbi con tantas opciones de ser primeros, o estar cerca y eso hace que el partido sea mucho más interesante”.

  Temporada 2013-2014. Ferney dirigió el primer entrenamiento del Féminas B
Ferney Agudelo destacó el buen momento del equipo antes del derbi. FOTO: R, Durán

“Conseguir los tres puntos en Vallecas daría un extra de motivación, pero también pensamos en ir consiguiendo otro tipo de objetivos, como preparar jugadoras para competir bien y que estén preparadas para una posible llamada del primer equipo y porque no de en la selección española”, subrayó.

Ferney destaca el factor campo en el derbi, aunque afirma que el equipo saldrá a por la victoria desde el primer minuto. “Será un partido muy difícil ya que nos enfrentamos al líder y en su campo, esto les hace tener una pequeña ventaja, pero nosotros somos el Atlético de Madrid y saldremos a darlo todo y a jugar muy bien al fútbol e intentar igualar las fuerzas para que el factor campo no influya y podamos venirnos con un resultado positivo”.

“El Rayo Vallecano es un equipo que se posiciona bien, trabaja la estrategia y tiene jugadoras de mucha experiencia y de calidad, lo que hace ser un equipo muy difícil de batir. Para sacar un buen resultado tenemos que contrarrestar todas sus virtudes y aprovechar cualquier tipo de error que cometan, no obstante no saldremos a especular, saldremos a proponer nuestro juego y a por la victoria”, aseguro.

La capitana Carlota Tovar también destacó la importancia del encuentro del domingo. “Tenemos marcado este día en el calendario desde hace mucho tiempo. En los derbis entre Rayo y Atleti siempre hay mucha rivalidad al ser los equipos referencia en la Comunidad de Madrid y más aún cuando el liderato está en juego. Afrontamos el partido en un buen momento y conseguir los tres puntos sería el broche de oro a una gran primera vuelta”. 

Saldremos a por los tres puntos en Vallecas

Carlota Tovar, capitana del Atlético de Madrid Féminas B

Para concluir, la conquense aseguró que es posible ganar al Rayo en su casa si se hacen las cosas bien. “Por supuesto que es posible puntuar en Vallecas, el equipo está concienciado de ello y ya va siendo hora de romper el maleficio en ese campo. Una victoria significaría colocarnos en lo más alto de la tabla y nos daría confianza para afrontar la segunda vuelta y lo que resta de competición”, finalizó.