EL ATLÉTICO VENCIÓ AL MADRID CFF EN ALCALÁ DE HENARES

Un gol de Charlyn selló la victoria

Trabajada victoria del Atlético de Madrid ante el Madrid CFF. Un gol de Charlyn en el minuto 19 fue decisivo para dejar los tres puntos en casa.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 MADRID CFF

Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo; Toni Duggan (Strom, 90’), Linari, Leicy Santos (Virginia, 63’), Ángela Sosa; Ludmila y Charlyn (Olga García, 74’).

Madrid CFF: Raquel Poza; Okeke, Marta Turmo, Mónica Hickmann, Laura Domínguez; Portales (Ana Lucía, 73’), Silvia Rubio, Sara Tui, Itziar Pinillos (Tavares, 9’); Estela Fernández (Yasmin, 83’) y Queiroz (Mellado, 61’).

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Roja directa al entrenador del Madrid CFF, Óscar Fernández (52’). Roja por doble amarilla a Laura Domínguez (51’ y 81’). Mostró tarjeta amarilla a la locales Ángela Sosa (37’) y Kenti Robles (68’); y a la visitante Sara Tui (77’).

EL GOL:
1-0. 19’. Charlyn
recoge un rebote dentro del área para batir a Raquel Poza.

 El Atlético de Madrid Femenino saltó al césped del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares con las ideas muy claras: hacer gol para manejar el partido a su antojo. El equipo de Pablo López dominó desde el inicio y, poco a poco, fue generando peligro, cercando la meta de Raquel Poza. Así, en apenas un minuto, primero Leicy Santos remató alto y Linari obligó a la guardameta rival a desviar a la esquina su disparo. Eso fue el preludio del gol. A la tercera oportunidad, un pase de Duggan hacia Charlyn lo desvió una defensa para que la propia Charlyn recogiera el esférico en el corazón del área para hacer el 1-0.

El gol dio tranquilidad a las nuestras, que fueron en busca del segundo. La capitana en este encuentro, Ángela Sosa, fue la encargada de marcar el camino con dos remates, uno que detuvo Raquel Poza, y otro en una falta directa que salió rozando el poste.

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros aunque sin muchas ocasiones por ambos bandos hasta la recta final, cuando las nuestras pudieron sentenciar el partido en una triple ocasión. Ángela Sosa lanzó una falta lateral que se estrelló en el poste derecho de la meta visitante, el rechace lo recogió Tounkara y envió su disparo al travesaño y en el siguiente rechace otra vez Tounkara remató salvando Raquel Poza. Pese a estos intentos, el marcador no se movió y valió el gol de Charlyn para sellar la victoria.