LIGA IBERDROLA | VALENCIA CF 0-1 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Un gol de Corredera nos da la quinta victoria consecutiva

Gran triunfo de las pupilas de Ángel Villacampa gracias a un solitario tanto de Marta Corredera en la recta final de la primera mitad. Las nuestras suman su quinta victoria consecutiva y se colocan líderes con 15 puntos.

FOTO: Álex Marín

El Atlético de Madrid Femenino suma su quinta victoria consecutiva tras derrotar a domicilio al Valencia CF (0-1) Triunfo trabajado de nuestras chicas que regresan a Madrid con tres puntos de oro gracias a un solitario tanto de Marta Corrdera en la recta final de la primera mitad. Con esta victoria las pupilas de Villacampa se colocan en lo más alto de la tabla clasificatoria con pleno de victorias aunque el FC Barcelona tiene un partido menos que jugará este domingo ante el Athletic Club.

Un partido muy intenso el que íbamos a vivir en el Estadio Antonio Puchades de Valencia. Un viejo conocido el conjunto valencianistas al que nos enfrentamos hasta en tres ocasiones en pretemporada y que se saldó con una victoria, un empate y una derrota. Éstas estadísticas ya hablaban por sí solas de lo igualado que iba a estar el choque.

Las nuestras comenzaron el partido tomando la iniciativa. El Valencia esperaba en su campo juntando muchos las líneas y golpeando en largo en busca de Mari Paz. Con el paso de los minutos las nuestras fueron tomando más protagonismo a raíz del gol anulado a Amanda Sampedro. Las rojiblancas buscaban huecos entre la defensa valencianista con las incorporaciones de Kenti y Jucinara. La mexicana y la brasileña estuvieron muy participativas durante el primer periodo.

Cuando entrábamos en la recta final de la primera mitad, en una acción con varios rebotes dentro del área pequeña local, el esférico acaba cayéndole a los pies de Marta Corredera y con un disparo cruzado ponía el 0-1 en el luminoso y que a la postre sería definitivo.

Tras la reanudación, el Valencia dio un pase al frente y con los cambios tuvo más presencia en ataque pero se encontró con una provincial Lola Gallardo que le ganó la partida a Mari Paz en un mano a mano cuando tan solo se habían transcurridos unos segundos. Nuestra defensa estuvo muy seria durante los noventa minutos y de nuevo dejamos la portería a cero por cuarta jornada consecutiva. En los últimos minutos sufrimos los arreones finales pero finalmente los tres puntos se vuelven para casa.

Ahora toca pensar en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo y la próxima cita liguera será este domingo ante el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

VALENCIA CF 0-1 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO (Marta Corredera)

Valencia CF: Vreugdenhil; Nicart, Salo, Ivana, Sandra, Joyce, Mari Paz (Marianela, 65’); Carro, Lombi (Peiró, 78’); Gio (Carol, 55’) y Pauleta (Karpova, 46’).

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti, Pereira, Menayo, Jucinara, Meseguer, Ángela Sosa (Kaci, 60’); Ludmila (Carla, 60’); Corrdera (Esther, 71’); Amanda y Sonia (Laia, 90’).

Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Jucinara (57’) y por parte del Valencia a: Salo (76) y Karpova (90’).

EL GOL:

38’ (0-1). Marta Corredera, aprovecha un rechace en el área pequeña.