Un gol de Loli en el descuento mantiene una jornada más invicto al Féminas C tras empatar ante el Rayo (2-2)

La entrega de las rojiblancas recibió su recompensa en el minuto 94’

El Atlético de Madrid Féminas C se mantendrá una semana más invicto en la categoría Preferente del fútbol femenino tras empatar en el derbi madrileño por excelencia ante el conjunto del Rayo Vallecano (2-2). Es el segundo empate que consiguen las pupilas de Alberto Pascual, el resto de partidos los cuenta todos por victorias. A pesar de obtener un punto muy importante ante un digno rival, las rojiblancas sudaron la gota gorda para firmar la igualada, ya que hasta el minuto 94 no anotó Loli el tanto del empate.

Las colchoneras defendían el liderato ante un cuadro rayista posicionado en la mitad de la tabla. Los derbis son siempre partidos especiales, y normalmente no hay ningún favorito, puesto que la igualdad está presente a lo largo del partido. Los primeros minutos de encuentro fueron los que pasaron factura a la postre a las locales, ya que el Féminas salió un poco dormido en el primer acto. Un Rayo Vallecano muy peleón el que se pudo ver en el Cerro del Espino y en algunos momentos de partido puso en complicaciones al líder de la competición.

Las colchoneras se encomendaron a la estrategia para abrir la lata, de cara a gol las locales estaban muy fallonas en acciones claras, así que no podía llegar de otra manera el tanto rojiblanco que a balón parado. Falta botada por Loli cuando el reloj marcaba el minuto 19 de partido, el esférico se fue envenenando y la guardamenta rayista despeja el cuero, pero el rechace queda en el área pequeña y tras un remate fallido de Tamara, el balón le caería en las botas a Ali, que fusila desde dentro del área pequeña adelantando al Atlético de Madrid.

El gol activo un poco más al Rayo Vallecano, que quizás hizo uno de sus mejores partidos de la temporada; siempre enfrentarte al Atlético de Madrid y ante el líder motiva mucho. Poco antes del descanso, igualaron la contienda por mediación de Paloma tras un saque de esquina que no logra despejar  la zaga local y baten a la guardameta Aurora.

En la segunda mitad, el Rayo daría el primer aviso a los pocos segundos, haciendo lucirse a la cancerbera rojiblanca tras detener un disparo a bocajarro. Pero esto solo sería el preludio, ya que en el minuto 47 llegaría el segundo gol rayista, que por primera vez en el partido irían por delante en el marcador. Un fallo en la defensa rojiblanca lo aprovechó Marta para quedarse sola ante Aurora, y con mucha sangre fría puso el 1-2 en el electrónico.

Fue un mazazo para el Atlético de Madrid, pero si este equipo es líder es por una sencilla razón, por saber reponerse de las situaciones complicadas, de la casta y el orgullo por defender estos colores. El asedio era constante, las colchoneras buscaban el gol de empate ante un Rayo encerrado en su propio campo defendiendo el resultado a favor.

En el minuto 94 llegaría el éxtasis del partido, última jugada del encuentro, córner a favor del Féminas, sube a rematar Aurora en busca del gol del empate, el saque de esquina lo ejecuta magistralmente Alicia al corazón del área, que encuentra rematadora en la cabeza de Loli, que un testarazo picado pone el 2-2 definitivo, este tanto se celebró por todo lo alto, ya que a pesar de no ser el mejor día del Atleti, las jugadoras no dieron por perdido el partido y lucharon hasta el último minuto, lo que les convierte en el único equipo de la competición imbatido.

etiquetas: