Un gol de Pinel a falta de cinco minutos coloca a la Sub-19 en la final del Campeonato de Europa

Las pupilas de Ángel Vilda se medirán a Suecia

La Selección Española Sub-19 alcanza la gran final del Campeonato de Europa Sub-19 tras doblegar en semifinales a la Selección de Portugal (1-0). Un gol de Raquel Pinel a falta de cinco minutos certificó el pase a la final del próximo sábado ante la Selección de Suecia. Las discípulas de Ángel Vilda fueron superiores al combinado luso, que gracias a una gran actuación de su portera evitó que el resultado fuese más amplío.

Tres de las cinco rojiblancas en la convocatoria jugaron de titulares, Nagore, Amanda y la guardameta Lola Gallardo, que disputaron los noventa minutos de encuentro, mientras que Paula López jugó los últimos minutos de añadido. Laura Ortiz no pudo disputar ningún minuto y tendrá que seguir esperando su oportunidad.

El partido se planteaba muy complicado para el combinado nacional, enfrente se encontraba el segundo clasificado del Grupo A. Pero esta generación de jugadoras ya saben lo que es jugar unas semifinales de un Campeonato de Europa, y saltaron al césped muy tranquilas y seguras de ellas mismas.

En la primera mitad la ocasión más clara llegaría en las botas de la capitana del Atlético de Madrid Féminas y de la Selección Española Sub-19 Amanda Sampedro, que en un mano a mano ante la guardameta lusa estrellaría su disparo en la base del palo. El único tiro entre los tres palo de Portugal fue al borde del descanso, un lanzamiento desde fuera del área que durante su trayectoria a la portería hizo que Lola Gallardo tuviese que atrapar el esférico en dos tiempos.

La segunda mitad tuvo la misma dinámica que la primera, posesiones largas de España y juego por las bandas a través de Amanda y Alexia. El tiempo pasaba y el marcador no se movía, la guardameta de Portugal evitó en más de una ocasión el tanto. Ángel Vilda empezó a mover el banquillo, y una de las incorporaciones en la segunda parte sería quién decantase la balanza a favor de la Selección Española. Un gran jugada de Amanda y Alexia acabaría con el gol de la delantera valencianista Raquel Pinel, que empujó en el segundo palo un centro de Alexia a falta de cinco minutos para el final.

Con este tanto la Sub-19 consigue el billete para la gran final del próximo sábado ante una selección de Suecia que ya se topó con ella en la fase de grupos, y que en aquella ocasión el resultado final fue de 0-0. La Selección está a un paso de rozar la gloria con la yema de sus dedos.
 
etiquetas: