LAS ROJIBLANCAS DEPENDEN DE ELLAS MISMAS PARA ACABAR TERCERAS

Un gol en la recta final sentencia al Atlético de Madrid Féminas

El conjunto dirigido por Ferney Agudelo no pudo traerse los tres puntos de Barcelona y cayó derrotado ante el Sant Gabriel con un doblete de Sandra Hernández (2-1). Los dos goles llegaron al inicio y final del encuentro. El tanto colchonero lo hizo Amanda que ya suma 16 goles esta temporada.

SANT GABRIEL, 2 (Sandra Hernández, 2); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Amanda).

Sant Gabriel: Marina; Paula Nicart, Laura, Brenda, Marta, Chini, Bel Calero, María, Baudet (84’); Miret (Villagrasa, 80’) y Sandra.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Pisco, Tudela, Carro, Balle, Carlota (Natalia Loa, 86’); Claudia, Esther (Jade, 74’); Amanda, Nagore (Lorena Valderas, 79’) y Blanca (Paula Serrano, 54’).

Árbitro: Rubén Ávalos (Comité Catalán). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Claudia Zornoza (64’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de la Primera División Femenina. Municipal José Luis Ruiz Casado. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

1-0 (3’). Sandra, en un mano a mano ante Noelia Gil.
1-1 (12’). Amanda, remata desde el punto de penalti un saque de esquina de Nagore.
2-1 (88’). Sandra, de libre directo.

El Atlético de Madrid Féminas tropezó ante el Sant Gabriel (2-1) pero sigue dependiendo de sí mismo para acabar en la tercera plaza del campeonato. La delantera local Sandra Hernández fue la protagonista del partido con dos goles, uno al principio y otro al final del partido, que sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa. Las rojiblancas disputaron el último partido de Liga fuera de casa, y pondrá fin al campeonato nacional de Liga el próximo fin de semana ante el Cajasol San Juan en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.


Las rojiblancas tenían una gran oportunidad para amarrar la tercera plaza definitivamente ante un equipo que ya no se jugaba nada, tan sólo el prestigio y despedirse de sus aficionados con una victoria. Las colchoneras querían romper la mala racha de los últimos partidos después de dos tropiezos y dos empates.

El encuentro no iba a empezar como el Atlético de Madrid se esperaba. A los tres minutos de partido, un pase a la espalda de la zaga colchonera, lo aprovecharía la delantera internacional Sandra Hernández para poner el 1-0 en un mano a mano ante Noelia. Ella misma tuvo el segundo en sus botas poco después, pero su lanzamiento se estrellaba en el travesaño.

A partir del gol local el Atlético comenzó a dominar y acercarse a la portería de Marina. En el minuto 9 las madrileñas lograban la igualada por mediación de Amanda. La centrocampista Nagore forzaba un saque de esquina y ella misma se encarga de ejecutarlo y ponérselo a placer para que Amanda rematase según venía y ponerlo lejos del alcance de la portera local.

Con el 1-1 llegaron los mejores minutos del Atlético. La central Marta Carro pudo hacer el 1-2 en un saque de esquina, pero su remate desde el área pequeña se marchaba por encima del travesaño. Con la igualada se llegaba al descanso, y tras la reanudación Nagore erró una ocasión clara de gol que podría haber cambiado el devenir del partido. Buen partido de la centrocampista que estuvo muy participativa durante los minutos que estuvo en el terreno de juego.

El peligro del Sant Gabriel tan sólo llegaba con balones en largo a Brenda y en acciones a balón parado. Hasta catorce saques de esquina ejecutaron las locales. Entrábamos en la recta final del partido y cualquier cosa podía pasar. El Atlético pudo sentenciar con varias acciones de Amanda Sampedro y Nagore Calderón, pero Marina desviaba una y otra vez. Pero en la recta final llegaba el gol de la sentencia. De nuevo la canaria Sandra Hernández se sacaba de la chistera un zurdazo desde fuera del área a balón parado que se colaba por la escuadra. Un auténtico golazo al que no pudo hacer nada Noelia Gil.

No hubo tiempo para la reacción colchonera y finalmente los tres puntos se quedaron en Barcelona. Los resultados acompañaron al Atlético de Madrid y llega a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo para obtener la tercera plaza. Si consiguen una victoria ante el Cajasol este fin de semana acabarán la temporada en la tercera plaza.