Un solitario gol de Adriana da los tres puntos al Féminas ante el Comarca Llanos de Olivenza (1-0)

Las rojiblancas encadenan dos victorias consecutivas

Al Atlético de Madrid Féminas le bastó un solitario gol de Adriana Martín para sumar su segunda victoria consecutiva ante el Comarca Llanos de Olivenza (1-0). Las rojiblancas fueron superiores a su adversario, pero tan solo les faltó el gol, ya que las extremeñas se podrían haber vuelto con otro resultado más abultado.

Pero hay que elogiar el buen hacer de las visitantes, que llegaron al Cerro del Espino con las ideas muy claras, ordenadas en defensa y atacando con una línea ofensiva muy adelantada, impidiendo la cómoda circulación del esférico de las colchoneras.

Los primeros minutos del primer acto fueron de tanteo, ambos equipos luchaban por hacerse con el control del cuero. Las principales acciones del peligro del Llanos llegaban a balón parado, todas las faltas cometidas sobre territorio rojiblanco, las colgaban al corazón del área, aprovechando la envergadura de sus centrales, pero la zaga madrileña estuvo a la perfección durante todo el partido, al igual que Noelia Megías, que apenas tuvo trabajo.

Las acciones se iban sucediendo, y el Féminas iba despertando con el paso de los minutos. La primera en avisar fue Adriana, pero su disparo se fue alto rozando la escuadra. En el minuto 18 anularían un gol en posible fuera de juego a la sevillana Priscila.

Pasado el ecuador de la primera mitad, una de las jugadoras más activas en la medular, Sandra Vilanova, tuvo el gol tras un saque de esquina, pero su lanzamiento desde la línea de fondo lo atrapó Cristina Prieto con una gran parada sobre la línea de cal, las colchoneras pedían al colegiado madrileño que el esférico había traspasado su totalidad, pero no lo decretó así el juez.

Eran los mejores minutos de las madrileñas en la primera mitad, hasta que llegó el primer tanto de la mañana obra de Adriana. La turolense no perdona ante Cristina Prieto, que con una bonita vaselina bate a su compañera introduciendo el esférico en el fondo de las mallas. El pase medido hacia la ariete del Féminas lo dio Paula Serrano, muy correcta durante todo el partido en el lateral derecho.

Con el gol el Atlético de Madrid Féminas se desquitó de la presión y empezó a circular con más fluidez el balón. Pero no habría tiempo para más, y con el gol de Adriana llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos realizaron varios cambios, entre los que se encontraba Vanesa por Paula y Marina por Martita. En el segundo acto hubo varias ocasiones de las extremeñas, todas a balón parado, pero poco más, el Llanos de Olivenza no se acercó a la portería de Noelia Megías que contempló desde su área como se iba desarrollando el partido.

Nagore dispuso de una clara ocasión, Adriana le dejó en bandeja el disparo desde el borde del área, pero el lanzamiento se topó en el último momento con la espalda de Lucía que desvió a córner.

Adriana estuvo a punto de conseguir un gol de bella factura tras rematar desde dentro del área con la espuela un centro, pero se marchó rozando la escuadra. De nuevo Vilanova tuvo otra acción para incrementar  el marcador, pero sin encontrar puerta tras un pase de Adriana.

La sevillana Priscila hizo mucho daño por la banda derecha con su velocidad, pero los centros eran todos despejados por la zaga extremeña que estuvo muy correcta durante los noventa minutos.

En el minuto 80, otro gol anulado al Atlético de Madrid, en esta ocasión a Adriana tras un gran pase de Priscila, pero el juez de línea dictaminó que Priscila antes del pase se encontraba en posición antirreglamentaria. A pesar de ir perdiendo, el Llanos no llegaba a campo contrario, el Atlético de Madrid dominó el partido y finalmente se quedaron los tres puntos en casa.

Importante victoria de las pupilas de Juanjo Carretero, que suman dos victorias consecutivas en apenas cuatro días, y el próximo domingo se enfrentarán al Sant Gabriel en Barcelona, de nuevo obligadas a ganar para seguir recortando diferencias.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Adriana); Llanos de Olivenza, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Leti, Paulita (Vane, 46’); Marta Carro, Paula Serrano, Marti, Vilanova, Pisco (Laurita,  79’); Priscila, Adriana (Amanda, 88’) y Marieta (Nagore, 56’).

Comarca Llanos de Olivenza:
Cristina Prieto; Idaira, Marta, (Nerea, 88’); Lucía, Bea (Belén, 51’); Desi (María, 89’); Conchi, Martita (Marina, 47’); Lourdes, Lali y Luky.

Árbitro: David Gálvez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a Vilanova (72’), y por parte del Llanos de Olivenza a: Marta (60’) y Lucía (86’).

EL GOL:

1-0 (36’). Adriana, bate a Cristina con una bonita vaselina desde dentro del área.

etiquetas: