VICTORIA POR LA MÍNIMA

Un solitario gol de Marta mantiene líder al Féminas C

Las rojiblancas consiguieron un fin de semana más mantener el líderato gracias a un solitario gol de Marta. Las pupilas de Blas Ramírez firman un triunfo vital a domicilio ante el CD Avance (0-1). El gol de la victoria llegó en la segunda parte.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas C es más líder después de su victoria ante el CD Avance por la mínima (0-1) y el tropiezo del Olímpico Moratalaz ante el Madrid CFF. Las rojiblancas tuvieron que sudar la gota gorda para conseguir tres puntos vitales para sus intereses. No fue fácil y la victoria se forjó en la segunda parte cuando llegó el gol de Marta, con sufrimiento ya que llegó en la recta final del partido, pero sirvió para que los tres puntos fueran al casillero de las colchoneras.

Las jugadoras de Blas Ramírez comenzaban el partido dominical con la mente puesta en la victoria y en poder abrir brecha con el segundo clasificado tras saber que habían empatado sus más inmediatos perseguidores. Las colchoneras eran conscientes de que no iba a ser fácil traerse el triunfo del campo del colista.

El CD Avance jugó sus bazas a la perfección y con un planteamiento defensivo conservador y con unas líneas muy juntas que evitan la elaboración del juego rojiblanco. En la primera parte la protagonista fue la cancerbera local. Salvó en numerosas ocasiones el 0-1, primero Sandra, Marta o Mariajo, pero la más claro vino en las botas de Raquel González cuando estrellaba un disparo en la cruceta.

Con el 0-0 se llegaba al descanso. En la reanudación se vio un Atlético de Madrid más agresivo en busca del gol pero el balón parecía que no quería sobrepasar la línea de gol. Las prisas y los nervios se fueron apoderando de las colchoneras, y las prisas nunca son buenas. Tuvimos que esperar hasta el minuto 88 cuando Marta fusilaba en un saque de esquina para subir el 0-1 al luminoso. Un gol que vale tres puntos.