ASPIRAN A SER CAMPEONAS DEL MUNDO SUB-17

“Una final de un Mundial no se juega todos los días”

Las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas B Laura Ortega y Bea Beltrán, jugarán esta madrugada a las 01:00 horas la final del Mundial Sub-17 que se está celebrando en Costa Rica ante la Selección de Japón. Lo podrás seguir en directo por Eurosport.

Foto: @SeFutbol

La Selección Española Sub-17 tiene esta madrugada una cita con la historia. Disputarán por primera vez una final de un Mundial ante la Selección de Japón. El combinado nacional llegó hasta la gran final después de clasificarse en la fase de grupos por detrás de Japón, eliminar en cuartos a Nigeria (3-0) y a Italia en semifinales (2-0). Las de Jorge Vilda volverán a verse las caras con las niponas, casualmente con las que debutaron en la competición y cayeron por 2-0.

Pero en una final puede pasar cualquier cosa, las jugadoras españolas vienen con mucha ilusión y con ganas de traerse la medalla de oro para España. Enfrente estará Japón, que a fecha de hoy no ha perdido ningún partido y tan sólo ha encajado un gol.

A menos de 24 horas para la gran cita, hemos podido hablar con las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas Laura Ortega y Bea Beltrán. Se encuentran motivadas y deseando que llegue el gran momento, “una final no se juega todos los días”, destacaron en unas declaraciones para la web del club.

Bea Beltrán nos contó cómo están siendo las horas antes del gran partido. “Las horas previas se viven con mucha intensidad, tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido. Es normal que aparezcan nervios antes de una cita tan importante, pero con el paso de los minutos se irán pasando”.

Beltrán aseguró que se siente una privilegiada por estar en una final representando a su país. “Poca gente tiene el privilegio de jugar una final de un Mundial, nosotras lo tenemos y vamos a vivirlo al máximo y a disfrutar de la experiencia”, destacó.

  Temporada 2013-2014. Bea Beltrán celebra el gol con la Sub-17
Así celebró Bea Beltrán su gol ante Paraguay / FOTO: Fifa.com

La lateral rojiblanca analizó el peligro de la selección nipona. “Japón es una potencia mundial y lo ha demostrado durante todo el campeonato. Pero nosotras vamos a salir a darlo todo y se lo vamos a poner difícil, en una final puede pasar cualquier cosa. El fútbol nos ha brindado una segunda oportunidad, una segunda final tras la final del campeonato de Europa y queremos quitarnos la espina con un buen partido y con una victoria histórica”, indicó.

Por otro lado, también pudimos hablar con Laura Ortega horas antes del gran partido. Incluso llegó a destacar que “es el partido más importante de su vida”. “Sabemos que es difícil poder jugar un Mundial, pero nosotras estamos aquí por méritos propios. Tenemos un equipazo y gracias a ello hemos llegado a la final y hemos hecho historia. Nos dejaremos la piel en el campo, porque no se sabe cuando volverás a encontrarte en una final de un Mundial”, subrayó.

La temporada que está viviendo Ortega está siendo inolvidable, tras su debut con el primer equipo, la convocatoria de la selección, el subcampeonato de Europa y ahora la gran final del Mundial. “Está siendo un año increíble para mí, si me llegan a decir en el mes de agosto cuando empezábamos la temporada de que iba a ser un año así no me lo terminaría por creer”, aseveró.

Para finalizar, Ortega afirmó que en una final puede pasar cualquier cosa, no hay favoritos. “Estamos muy implicadas todas y somos una piña. En una final no hay favoritos, tenemos presente el primer partido de la fase de grupos pero para corregir los errores, fue el primer partido y hemos ido de menos a más durante el campeonato”, concluyó.