HAT-TRICK DE ESTHER A SU EX EQUIPO

Una goleada para cerrar el curso liguero

El Atlético de Madrid Féminas goleó al Fundación Cajasol San Juan en el último partido de Liga de la temporada (5-2). Las rojiblancas terminan el campeonato liguero en la tercera plaza y será gracias al hat-trick de Esther González a su ex equipo y los tantos de M. Carro y Lorena Valderas. La centrocampista Silvia Meseguer volvió a jugar 200 días después de su lesión.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Esther, 3, M. Carro, Lorena Valderas); FUNDACIÓN CAJASOL, 2 (Sosa y Patri de penalti).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Serrano, Nagore (Balle, 73’); Claudia, Amanda, Esther (Lorena Valderas, 82’), Blanca (Meseguer, 46’) y Jade.

Fundación Cajasol: Sarita; Elena (Pizarro, 80’); Maite, Anita (Sandra, 60’); Martín-Prieto, Sosa, Martita (Ana Serrano, 51’); Patri, Laura, Castelló (Jenny, 80’) y Virgy.

Árbitro: Sergio Maroto (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 200 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del tío de la jugadora Amanda Sampedro, además se hizo entrega de una camiseta firmada por todas las jugadoras a la capitana del Fundación Cajasol para la guardameta cadete del conjunto onubense Rocío Vega.

GOLES:

1-0 (36’). Esther, remata desde el punto de penalti un pase de Jade

1-1 (44’). Sosa, marca un golazo por la escuadra con un lanzamiento desde el vértice del área.

2-1 (53’). M. Carro, anota de cabeza tras un centro de Nagore a balón parado.

3-1 (57’). Esther, fusila a Sarita desde el área pequeña.

3-2 (75’). Patri, de penalti.

4-2 (77’). Esther, se anticipa en el primer palo y marca de cabeza en un saque de esquina ejecutado por Pisco.

5-2 (83’). Lorena Valderas, cierra la cuenta goleadora a puerta vacía.

Objetivo conseguido. El Atlético de Madrid Féminas cierra la temporada liguera con una goleada ante el Fundación Cajasol San Juan (5-2). Con esta victoria las rojiblancas terminan el campeonato en la tercera plaza con 54 puntos. Hat-trick de una de las jugadoras que concluye el año en un gran estado de forma, hablamos de Esther González que no tuvo piedad de su ex equipo ya que le ha hecho cuatro goles este año, tres esta tarde y uno en el partido de ida. También se sumaron a la fiesta goleadora Marta Carro y Lorena Valderas, que rubricaron la victoria colchonera.

El conjunto dirigido por Ferney Agudelo dependía de sí mismo para sellar la tercera plaza del campeonato. Una victoria dejaba visto para sentencia el pódium de la Liga, pero una derrota hubiese dejado en complicaciones a las madrileñas debido a la igualdad entre los equipos de la zona alta de la tabla. Con el triunfo de hoy se iguala el registro conseguido la temporada pasada en donde también se terminó en la tercera posición por detrás del FC Barcelona y Athletic Club.

Las colchoneras salían a por todas con su alineación de gala. Un equipo muy ofensivo en busca de cerrar el año con una victoria. El cuadro onubense ya no se jugaba nada tras conseguir su billete para la edición de la Copa de la Reina el pasado fin de semana venciendo al líder por 2-1. Pero las pupilas de Antonio Toledo no iban a venir a Madrid de paseo, no querían hacer el viaje en balde e intentar sumar los tres puntos en un campo donde tan sólo ha conseguido sumar el FC Barcelona, Levante y Valencia durante este año.

La primera en avisar de las intenciones rojiblancas fue Claudia Zornoza tras un testarazo en un saque de esquina ejecutado por Nagore y que sacaban sobre la línea de gol la zaga visitante. Cinco minutos más tarde, sería la propia Nagore la que tuvo en sus botas el 1-0, pero su lanzamiento se estrellaba en la madera. El Fundación Cajasol fue adelantando sus líneas y por unos instantes tuvo la manija del partido, creando dos ocasiones de gol en las botas de Martín-Prieto.

Esther González vivía un partido muy especial al volver a enfrentarse a su ex equipo. La jugadora granadina no tuvo piedad y en el minuto 35 aprovechaba un gran pase de Jade para mandar el esférico al fondo de la red. Cuando todo parecía indicar que nos marcharíamos al descanso con el 1-0, Sosa se sacaba un zurdazo desde el vértice del área que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Lola Gallardo sin que esta pudiese hacer nada.

Con el 1-1 se llegaría al descanso. El técnico rojiblanco hizo un cambio que sería decisivo. Silvia Meseguer entraba en el terreno de juego 200 días después de superar su lesión de cruzado, y con tan sólo su presencia el equipo lo notó.

Las rojiblancas salieron con una velocidad más sobre su oponente y a los pocos minutos llegaría el 2-1. Marta Carro remataba de cabeza un centro a balón parado de Nagore para dar ventaja al Atleti. Acto seguido, y sin tiempo de encajar el golpe, Esther González aprovechaba un rechace en el área pequeña para poner tierra de por medio.

Con el 3-1 en el luminoso apareció la figura de Lola Gallardo, partidazo de la guardameta sevillana salvando dos mano a mano de Sosa y Virgy, evitando que recortasen diferencias las andaluzas. No pudo hacer nada en el penalti transformado por Patri tras unas manos de Paula Serrano dentro del área.

Pero Esther se encargó de sentenciar el partido sumando su primer hat-trick con la elástica rojiblanca adelantándose en el primer palo en un saque de esquina transformado por Pisco. Poco después se retiraba del terreno de juego ante la ovación de todos y entraba Lorena Valderas, que le bastó 50 segundos para conseguir el quinto y definitivo tanto.

Finalmente los puntos se quedan en el feudo rojiblanco y ahora toca pensar en el sorteo de la Copa de la Reina del próximo miércoles.