DOMINIO ROJIBLANCO ANTE UN COMBATIVO EIBAR

Van Dongen firmó la victoria

Partido de claro color rojiblanco, en el que las nuestras dominaron de principio a fin. Van Dongen, en un saque de esquina, anotó el gol de la victoria.

T. Calvo

EIBAR 0 – 1 ATLÉTICO

Eibar: Malena Mieres; Ane Pérez (Aida Esteve, 78’), Estíbaliz Aizpurúa, Arene Altonaga (Marta Llompart, 59’), Miriam Rodríguez (Arola Aparicio, 59’), Carla Morera, Adule (Ane Campos, 46’), Gantxegi, Mar Torres, Jujuba y Sara Navarro.

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Strom; Knaak (Bernabé, 82’), Meseguer, Leicy Santos (Moore, 68’), Amanda Sampedro (Toni Duggan, 59’); Deyna Castellanos (Laurent, 59’) y Ludmila.

Árbitro: Sara Fernández Caferino (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la local Ane Pérez (70’); y a las visitantes Leicy Santos (64’) y Moore (76’).

EL GOL:
0-1. 16’. Van Dongen
cabecea a la red desde dentro del área un saque de esquina lanzado por Deyna Castellanos.

 Las nuestras comenzaron el partido con las ideas muy claras desde el inicio. Presión alta, control del juego y velocidad en las acciones de ataque. El Eibar, conjunto recién ascendido y que ha comenzado bien la Liga Iberdrola, se vio sorprendido ante el empuje rojiblanco y muy pronto llegaría el primer aviso con una internada de Ludmila que remató Amanda y detuvo Malena Mieres. Fue la antesala del gol porque en el minuto 16 funcionó el laboratorio rojiblanco. Saque de esquina desde el lado derecho de nuestro ataque que lanzó Deyna Castellanos al corazón del área y Van Dongen, con poderío, cabeceó al fondo de la red.

El dominio continuó siendo de las de Dani González, si bien faltó concretar en el último pase para haber logrado aumentar la ventaja antes del descanso. El Eibar intentó sorprender desde lejos con un disparo de Miriam Rodríguez a la media hora de juego que detuvo Peyraud-Magnin. Y, en la recta final del primer tiempo, otro saque de esquina ejecutado por Deyna Castellanos que cabeceó alto Meseguer. Así se llegaría al descanso, con ventaja por la mínima de las nuestras.

La segunda mitad continuó con el mismo guión que la primera, con un Atlético dominador, con mayor control del esférico y con un aviso de Deyna Castellanos en el 48 en un golpe franco directo que atajó Malena Mieres con cierta dificultad. Tras un período sin ocasiones de gol, una internada de Kazadi la remató Laurent y el balón salió muy cerca del palo izquierdo de la meta del conjunto armero. Pese a los intentos de las nuestras por asegurar el partido, no hubo más ocasiones. Tercera victoria consecutiva del Atlético. El domingo, próximo compromiso liguero frente al Sporting de Huelva en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares.