Vane: “Ante el Collerense saldremos a realizar nuestro juego sin especulaciones”

“Excepto en dos partidos, siempre hemos marcado fuera de casa”

Vanesa García, a sus 27 años de edad, es una de las capitanas del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. La melillense es una de las piezas claves en el sistema táctico de Antonio Contreras, liderando la zaga colchonera. En su tercera temporada en la entidad del Manzanares, uno de sus objetivos más cercanos es conseguir un título con la elástica rojiblanca.

El Atlético de Madrid Féminas disputará el próximo domingo 8 de mayo el partido de vuelta de la Copa de Su Majestad La Reina ante el Collerense. Vanesa García en unas declaraciones para la página web del club lo tiene claro, viajarán a Mallorca a por la clasificación para los cuartos de final. “A la vista el resultado de la ida de 1-0 puede parecer corto, pero quién asistiese al partido pudo comprobar que pudimos haber ido a Mallorca con una renta más amplia, pero al final terminamos perdonando. Nosotras ganamos el partido y creo que tenemos todo a favor para estar en la siguiente fase, primero nos tienen que ganar y que nosotras no marquemos, cosa que hemos hecho durante todos los partidos esta temporada, salvo en dos ocasiones, en Lezama y ante el Espanyol”.

Debemos salir a jugar nuestro partido, ellas saldrán muy fuertes, juegan en casa y querrán igualar la eliminatoria cuanto antes, pienso que somos superiores y ante el Collerense debemos realizar el juego que nos caracteriza, sin especulaciones, saliendo enchufadas desde el primer minuto y marcar cuando se pueda”, indicó Vanesa García.

El feudo del Collerense es uno de los más complicados de la liga, equipos como el Espanyol empataron allí a tres. Pero la melillense afirmó, “un equipo grande empató allí, eso es verdad, pero otros equipos han conseguido los tres puntos de aquel campo, pero lo del Espanyol fue un empate a tres goles, que ese resultado a nosotras nos valdría, ya que todo lo que sea marcar es positivo”.

“El Collerense defensivamente es un equipo muy férreo, así se vio en el Cerro del Espino, donde se cerraron y nos costó finalizar las jugadas. Ellas jugarán sus bazas, con una defensa muy bien plantada y enviando balones a  su delantera para que aguante las llegadas de las interiores. Saldrán con la misma actitud, no creo que salgan a por el partido a lo loco, es un resultado corto, y si lo hacen deben tener cuidado porque nosotras a la contra podemos sentenciar el partido con la velocidad de nuestras delanteras, pero insisto, no creo que salgan a lo loco, saldrán bien organizadas y en busca de la remontada”, subrayó.

Para el Atlético de Madrid y para Vanesa, uno de los objetivos para esta temporada es meterse entre los cuatro finalistas. Para ello debemos conseguir ganar en Collerense, nada de empatar o perder 2-1, no, queremos y saldremos a ganar en Mallorca. Nuestro objetivo es llegar a las semifinales y estar entre los cuatro mejores, somos el quinto equipo de España esta temporada, tenemos plantilla y calidad para conseguir esa hazaña y saldremos muy concentradas en el partido del domingo, y esperemos, si las cosas van bien, que en los próximos partidos sean igual”.

“Estamos muy ilusionadas con esta competición dentro del vestuario y no la dejaremos escapar como la temporada pasada”, concluyó Vanesa García.

etiquetas: