Vane: “Lo primordial en un partido de Copa es mantener la portería a cero'

“Los partidos son de 180 minutos y no podemos perder la concentración”

Vanesa García Paula, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, es una veterana del club colchonero, ésta es su segunda temporada en el club. Procedente del Puebla donde militó 5 temporadas a las órdenes del mister Antonio Contreras.

La zaguera, en unas declaraciones para la página web del club, asegura que, ésta cuarta plaza conseguida en Superliga es algo histórico, no sólo para el Atlético de Madrid, sino también para ella,”con este nuevo formato de Superliga, aunque a mí no me convence mucho, hemos conseguido quedar entre las cuatro mejores de España, y nunca lo había conseguido en mi larga etapa como futbolista. Es un premio a la constancia y a la superación de cada día, la Liga es regularidad, y creo que hemos sido un equipo muy regular durante todo el año, hemos puesto en complicaciones a los tres primeros de la clasificación. Pero la Copa es otra historia, en una eliminatoria de Copa puede pasar cualquier cosa, un pequeño detalle puede decantar la balanza a tu favor o en contra, sin embargo en Superliga demuestras tu constancia y regularidad durante todo el año. En este año histórico, espero poder hacer historia con el Atlético de Madrid consiguiendo un título, que sería el broche final a una temporada inolvidable,”subrayó Vane.

Vane afirma que conoce al rival con el que se enfrentarán este domingo, el Sporting de Huelva, en el estreno de La Copa de La Reina.El Huelva es un viejo conocido, a mis 27 años de edad he disputado muchos partido frente a ellos, es un rival directo. Si evitamos encajar un gol en casa, tendremos mucho ganado, un gol en contra nos pondría muy cuesta arriba la visita la semana que viene a su campo, en él que caímos, en la primera fase, por 5-3. El campo es de dimensiones muy pequeñas, ellas se lo conocen a la perfección, por eso, esperamos encarrilar la eliminatoria en nuestra casa, para luego ir a tierras onubense con margen de error,” señaló la zaguera rojiblanca.

La ’21’ del Féminas reconoce que el Sporting de Huelva, no es el mismo que en la primera fase de grupos, han perdido a varias jugadoras muy importantes,el Sporting ya no es el mismo de la primera fase, han tenido problemas económicos y muchas jugadoras han abandonado el club, jugadoras vitales para la entidad como Rivi, pero el Huelva ante el Atlético de Madrid tiene un extra de motivación, se lo toman como si fuese un derbi, hay píques entre ambos equipos, y Vane avisa, debemos tener mucho cuidado con el Huelva, aunque le falte alguna jugadora se ha clasificado para la Copa de La Reina, y por algo será, además en el fútbol jugamos 11 contra 11, y sus once están a un nivel muy alto en Superliga,”destacó la jugadora colchonera.

Vanesa afirma cuales son las claves para pasar a siguiente ronda en la Copa de La Reina, marcar y no recibir ningún gol en casa. “La técnica para este tipo de partidos de ida y vuelta es, encarrilar el encuentro de tú casa, e intentar no recibir ningún gol, ya que los goles fuera de casa en caso de empate valen doble. Será un partido muy reñido y nada fácil. La suerte que tenemos es que es un rival que conocemos, y sabemos como juegan, intentaremos mostrar todas nuestras cartas para sobrepasarlas en la eliminatoria y dar un paso de gigante hacia nuestro objetivo, Basauri.”

El equipo prepara el partido desde que culminó el domingo pasado la Superliga, y Vane asegura que no les ha dado tiempo a saborear la cuarta plaza. “Desde que el colegiado pitó el final del partido ante el Rayo y nos enteramos que éramos cuartas, sentimos una satisfacción enorme, aunque no nos ha dado tiempo a disfrutarlo, el siguiente partido ya está aquí, y el equipo está trabajando muy duro, mentalizado sólo para la Copa, que es  otra historia, un partido de 180 minutos en los que no puedes perder la concentración en ningún momento ya que un error podría sentenciar la eliminatoria. El equipo se encuentra con ganas y esperemos conseguir un resultado positivo este domingo.'

El objetivo para Vane es intentar mejorar día a día, y cada año intentar superarnos, este año lo han conseguido quedando cuartas, y la campaña que viene intentarán firmar mejor actuación que la de este año. “Mi objetivo personal en esta campaña es aportar lo máximo posible a mi equipo, y que con mi granito de arena lleguemos lejos este año en Copa de La Reina. Tengo una espina clavada desde hace varios años, ya fui sub campeona de Copa con el Puebla, y espero poder llegar a una final con el Atlético de Madrid y claro está, que ganarla.”

Vane conoce muy bien al mister Antonio Contreras, llevan casi 7 años juntos y asegura que Antonio es único en su puesto. “Le conozco muy bien, estuve con él 5 años en el Puebla, y dos años en el Atlético de Madrid. Me gusta mucho su filosofía de trabajo y está siempre pendiente de nosotras. También se preocupa mucho por el rival para conocer su táctica y sus estrategias. Si por él fuese, entrenaríamos mañana y tarde, le gusta mucho su profesión, y las ganas y el entusiasmo que pone en los partidos, nos lo transmite a nosotras y nos motiva” finalizó Vanesa García.

etiquetas: