Vane: “Siempre es bueno comenzar la temporada sumando los tres puntos”

“El equipo está con muchas ganas y preparadas para el inicio de Liga”

Vanesa García afronta su quinta temporada en el Atlético de Madrid Féminas, será una campaña especial para ella, ya que es una de las cinco capitanas del conjunto rojiblanco. Las pupilas de Jesús Núñez están preparadas para el inicio de la temporada ante el Sant Gabriel.

La zaguera rojiblanca señaló en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que están más que preparadas para el inicio de la Liga. “Todas las jugadoras tenemos muchas ganas de empezar con buen pie la temporada, estamos más que preparadas para el inicio de la Liga y sobre todo con las pilas recargadas después de una pretemporada muy intensa”.

Vanesa también tuvo tiempo para hacer balance de lo que ha sido este mes de agosto en el que las rojiblancas han culminado una de las pretemporadas más largas y exigentes. “Somos un equipo muy joven, con una media de edad entre 21-22 años, eso no quiere decir que seamos un equipo inexperto, ya que tenemos jugadoras que ya saben lo que es la Primera División Femenina y saben como funciona todo esto. El balance de esta pretemporada siempre es positivo, estábamos en la obligación de trabajar muy fuerte para que luego durante la Liga no nos supere la competición. Además hay varias caras nuevas y necesitábamos hacer un grupo homogéneo, y pienso que se ha conseguido”, aseveró.

Comienza una campaña nueva para el Atlético de Madrid, justo hace un año, las rojiblancas estaban en todas las papeletas para quedar en los puestos altos de la clasificación. “El año pasado estábamos en todas las quinielas para llevarnos la Liga, teníamos un gran equipo,  pero este año prefiero no estar en las quinielas, hay que ir partido a partido y con mucha tranquilidad. También hay que decir que no tenemos nada que envidiar con el equipo que tenemos ahora con respecto al del año pasado. Se nos dio una etiqueta que supuso una presión añadida. El Atlético de Madrid es un equipo que siempre está ahí y que dará mucha guerra este año”.

El Sant Gabriel será el primer rival del Féminas en la primera jornada de Liga. García se muestra optimista con el encuentro, pero no será tarea fácil. “Nunca es fácil empezar de cero, a pesar de tener una base hecha, el aspecto físico será primordial en el primer envite de la temporada. Estamos todas muy contentas con el cuerpo técnico, se nota las ganas e ilusión de cada una”, subrayó.

“El Sant Gabriel es un equipo muy complicado en su campo, ya nos lo demostraron la temporada pasada en donde no pudimos sumar los tres puntos. Es un equipo muy rápido y que juega muy bien con la pelota en los pies, pero somos el Atlético de Madrid y vamos a Barcelona a por los tres puntos”.

Para finalizar, Vane no quiso poner metas al Atlético de Madrid para esta temporada, hay que ir paso a paso y el paso de las jornadas ya determinará el objetivo. “No nos vamos a marcar un objetivo para esta temporada, lo importante es ir sumando partido a partido. Llevó cinco años en el Atlético de Madrid, y en todos ellos siempre ha estado arriba el equipo. A nivel personal me gustaría rendir mejor que la temporada pasada y poder disfrutar de una final con la elástica rojiblanca”, finalizó.

etiquetas: