Vanesa: “El Prainsa es un equipo que siempre se nos ha atragantado”

“El domingo intentaremos romper la mala racha que nos persigue”

Vanesa García es una de las piezas fundamental del centro de la zaga del Atlético de Madrid Féminas. A sus 27 años de edad, ésta es su tercera temporada defendiendo la elástica rojiblanca. Es uno de los estandartes dentro y fuera del vestuario.

En unas declaraciones para la página web del club, Vanesa aseguró que el partido del Barcelona ya es historia y que sólo piensan en el importante partido del domingo ante el Prainsa Zaragoza. “No es fácil comenzar de cero de nuevo, y contra el Barcelona sufrimos una derrota muy dura en el minuto 87, esas derrotas son las que duelen, las que no tienes margen para intentar remontar el resultado. El partido estuvo muy reñido durante los noventa minutos y hubo pocas ocasiones en ambas porterías. Hubo una lucha muy intensa en el centro del campo para hacerse con el poder del partido. Que te marquen un gol así tira por la borda todo el trabajo realizado durante el partido y los entrenamientos, lo más justo hubiese sido un empate”.

“Del partido del Barcelona pienso que no deberíamos cambiar nada, hicimos un buen partido, aunque siempre hay fallos que se pueden corregir. Nos faltó saber materializar las ocasiones que tuvimos. En esta segunda fase si terminas perdonando al final te pasa factura, por eso espero que el próximo domingo tengamos más suerte de cara al gol, al fin y al cabo los partidos se ganan marcando goles, aunque en esta liga tan igualada y con enfrentamientos directos, un empate siempre es positivo, todo lo que sea puntuar es bueno, ya que habrá equipos que no lo hagan”.

Vane afirma que el Prainsa no pondrá las cosas fáciles, que llegarán tocadas al igual que el Atlético de Madrid tras la derrota en la primera jornada de la segunda fase de Superliga. “Hay que cambiar ya el chip y pensar en el Prainsa Zaragoza, el poco tiempo que tenemos para preparar este partido no podemos estar pensando en la derrota del Barcelona, es un nuevo partido y donde debemos salir a ganar, no nos queda otra. Lo bueno que tiene esta liga es que está muy igualada, hay enfrentamientos directos entre los equipos y debemos aprovecharlo. El domingo lucharemos por los tres puntos, aunque el Prainsa no nos pondrá las cosas nada fáciles, ellas están igual que nosotras, vienen de perder por goleada ante el Athletic y necesitan resarcirse, pero nosotras iremos con una mentalidad ganadora, y saldremos motivadas en busca de los tres puntos”.

“Si jugamos el domingo igual que lo hicimos con el Barcelona y tenemos un poco más de fortuna de cara al gol creo que saldremos victoriosas, sin quitar ningún mérito al Prainsa que es un gran equipo, y más en su campo. Nosotras con el Prainsa tenemos una espina clavada, la temporada pasada de tres enfrentamientos, no ganamos ninguno, tan solo en un torneo que disputamos en Zaragoza, nos lo terminamos llevando en la tanda de penaltis. Es un equipo que siempre se nos ha atragantado, pero las estadísticas están para romperlas”.

Para finalizar, la veterana del Atlético de Madrid Féminas destacó como algo anecdótico que porté el brazalete de capitana, y agradeció la confianza que deposita en ella el técnico extremeño Antonio Contreras. “Últimamente me está tocando llevar el brazalete de capitana, lo defiendo con mucho orgullo y sé que es una responsabilidad tanto dentro como fuera del terreno de juego, aunque con el brazalete o sin él, soy la misma, mi actitud es la misma con brazalete que sin el”.

etiquetas: