Vanesa: “Estoy mucho mejor de mi lesión y tengo ganas de volver a los terrenos de juego”

“No nos podemos fiar del Málaga y debemos salir a ganar el partido sí o sí”

Vanesa García, melillense y de 28 años de edad, es uno de los iconos dentro del vestuario del Atlético de Madrid Féminas. Es una de las tres capitanas de esta temporada y una de las personas que lleva los galones dentro del vestuario.

La central rojiblanca sufrió hace cuatro semanas una grave lesión en el partido contra el FC Barcelona disputado en el Cerro del Espino, corría el minuto 80 de encuentro, y un fuerte golpe en el costado derecho hicieron saltar las alarmas. La jugadora rojiblanca no podía continuar en el terreno de juego y tuvo que ser trasladada al hospital para realizarle unas pruebas médicas. En dichas pruebas se detectó lo peor, una fractura en la costilla nº11 que le mantendría alejada de los terrenos de juego durante unas semanas.

Pero esta lesión ocurrió hace ya cuatro semanas, y ya han pasado días en los que Vane estuvo en reposo absoluto. La melillense ha comenzado su fase de recuperación para volver cuanto antes con el resto de sus compañeras. “Me encuentro bastante bien, esta lesión conlleva un proceso que hay que ir cumpliendo poco a poco, la fractura de un hueso es un tema delicado. Pero ahora mismo estoy con muchas ganas de volver a los terrenos de juego, el otro día empecé a correr por primera vez tras la lesión y no tuve ninguna molestia, el médico me dio el alta médica ayer y ya estoy preparándome para volver cuanto antes, aunque sin prisa pero sin pausa”.

“Una fractura de costilla te mantiene retirada de los terrenos de juego por lo menos un mes, esto ha significado para mí la lesión más grave de mi carrera deportiva y la que más tiempo me ha mantenido alejada de los terrenos de juego. Pasadas cuatro semanas estoy mejor anímicamente, veo que el final se acerca”, subrayó.

Durante este tiempo alejada de los terrenos de juego, Vane ha seguido muy de cerca al equipo. “El equipo lleva una racha muy buena en los últimos partidos, contra el Espanyol en su casa ya dimos una gran imagen, al igual que en el partido ante el FC Barcelona aunque no conseguimos los tres puntos, no merecíamos perder. El equipo en estos últimos encuentros ha metido una marcha más, tras la semana de descanso que tuvimos, se entrenó muy fuerte preparando el choque contra el Reocín, y eso se vio plasmado en el terreno de juego donde firmamos nuestra primera victoria lejos de casa”.

La zaguera colchonera lo tiene claro, el Málaga es un equipo duro y que no pondrá las cosas fáciles a las madrileñas. “Y ahora llega el Málaga, un rival duro que no nos podemos fiar en ningún momento de los resultados cosechados anteriormente a este partido, ya que contra el Barcelona perdió 8-0, pero con el Rayo le plantó cara y perdieron en el último minuto. En el mundo del fútbol siempre hay resultados engañosos, y por eso como ya he dicho no nos podemos fiar del Málaga, ellas saldrán a conseguir un resultado positivo y nosotras tenemos que ser conscientes de la importancia del partido, no se nos puede escapar ningún punto más, y más aún si juegas en casa”.

“A día de hoy veo al equipo muy bien, si es cierto que hemos tenido un comienzo un tanto irregular, sabemos que tenemos que ir sacando a partir de ahora todos los puntos en juego para volver a los puestos altos de la tabla. Es muy importante sumar contra el Málaga y conseguir por primera vez dos resultados positivos consecutivos. En definitiva que hay que ganar sí o sí, y el Atlético de Madrid saldrá a ganar”, aseveró.

Para finalizar, Vanesa afirmó en unas declaraciones para la Web del club que los mensajes de apoyo han sido fundamentales para que esta lesión se hiciese más amena. “Durante mi lesión me ha sorprendido la cantidad de mensajes de apoyo que he recibido, muchos ánimos por parte de mi equipo y de gente del mundo del fútbol femenino. Esto me ha ayudado hacer más amena la lesión y estoy con muchas ganas de volver a practicar lo que más me gusta, el fútbol. Incluso hasta la jugadora que me hizo fortuitamente la lesión, tuvo el detalle de preguntar mi número de teléfono para mandarme un mensaje de ánimo, un bonito gesto por su parte”, finalizó.

etiquetas: