REGRESA AL CLUB ROJIBLANCO

Vanesa García, primer refuerzo del Féminas para la próxima temporada

La central melillense llega procedente del Rayo Vallecano donde estuvo una temporada. Conoce muy bien el club de la ribera del Manzanares, ya que vistió la elástica rojiblanca durante cinco temporadas y llegó a ser capitana en su último año.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas anuncia el primer fichaje de la temporada 2014/2015. El club refuerza su línea defensiva con la incorporación de Vanesa García, que llega procedente del Rayo Vallecano donde ha jugado durante una temporada.

Antes de recalar en las filas rayistas, la jugadora melillense defendió los colores rojiblancos durante cinco temporadas, en concreto desde la campaña 2007/2008 a la 2012/2013, e incluso en su último año en el club fue capitana del primer equipo. Un seguro defensivo para el Atlético de Madrid, y no será el único, en los próximos días iremos anunciando nuevas incorporación para este año.

  PreTemp. 2014-2015. Vanesa García, primer refuerzo del Atlético Féminas para esta temporada
Vanesa García posa sonriente junto a Lola Romero

Vane aseguró en unas declaraciones para la web del club que se encuentra muy feliz regresar a la que fue su casa. “Estoy muy contenta por poder volver a la que fue mi casa durante cinco temporadas. Llego con mucha ilusión y con ganas de empezar la pretemporada. Con la camiseta del Atleti he vivido muy buenos momentos, y recuerdo con especial cariño los últimos años. Hicimos una de las mejores temporadas y lo que más me marcó fue el gran bloque que había dentro del vestuario”, afirmó.

La central rojiblanca señaló que este año ha sido un año duro al tener que enfrentarse hasta en cuatro ocasiones a su ex equipo. “Durante esta temporada lo he pasado mal cuando me enfrentaba al Atlético de Madrid, ya que me enfrentaba a amigas mías y con las que he compartido grandes momentos dentro y fuera de los terrenos de juego”. Vane contó una anécdota de su visita a la Ciudad Deportiva con el Rayo Vallecano. “Recuerdo que nada más llegar al vestuario dije a mis compañeras que ahí me sentaba yo, el que fue mi sitio durante cinco temporadas”.

La melillense aseguró que el objetivo para esta temporada es ir partido a partido, y no obsesionarnos. “No debemos tener prisa con los objetivos a largo plazo y sí centrarnos en a corto plazo. Primero tenemos que hacer una buena pretemporada, hacer un bloque sólido dentro del vestuario y adaptarse con las nuevas compañeras. Una vez conseguido todo eso tenemos que seguir la filosofía de partido a partido, no podemos obsesionarnos con ser campeonas. El Atlético de Madrid siempre ha estado ahí y este año seguiremos dando guerra”.

Para concluir, Vanesa quiso mandar un mensaje de agradecimiento a su ex equipo, el Rayo Vallecano. “Tan sólo tengo palabras de agradecimiento para el Rayo Vallecano, me han hecho sentir como en casa, un club muy cercano y que nos ha cuidado mucho. Gracias por este año dentro de mi carrera deportiva, nunca lo olvidaré”, concluyó.