NOS HABLA SOBRE EL CAMPUS DE IMERSIÓN FÚTBOL&INGLÉS VERANO 2015

Vaughan: "El inglés es una habilidad valiosa para triunfar en el fútbol"

Este verano los jóvenes atléticos podrán mejorar su nivel futbolístico mientras aprenden inglés en un maravilloso enclave como Los Ángeles de San Rafael en el Campus de Inmersión Fútbol&Inglés Verano 2015.

Este verano los jóvenes atléticos podrán mejorar su nivel futbolístico mientras aprenden inglés en un maravilloso enclave como Los Ángeles de San Rafael. Esto es lo que propone el Campus de Inmersión Fútbol&Inglés Verano 2015, apadrinado en su lanzamiento por nuestro canterano Mario Suárez. Hablamos con Richard Vaughan, que nos cuenta la importancia que tiene el inglés en el futuro de los jóvenes futbolistas.

INSCRIPCIÓN

¡Reserva tu plaza!
Teléfono: 91 700 11 99
Horario de atención: de 9:00 a 21:00 h
Mail: [email protected]
C/ Orense, 69 28020 Madrid

 ¿Qué importancia tiene el inglés en el mundo del fútbol para un profesional que se dedica a ello?

El mundo del fútbol es un mundo de jóvenes jugadores que, incluso los mejores del mundo, a partir de los 35 ó 36 años tienen que elegir otro tipo de actividad o dedicación. Entonces, la mayoría de profesionales eligen el inglés. Principalmente para su trayectoria postfútbol, segundo porque en gran cantidad de los equipos puede haber un polaco, un ruso, un japonés, un argentino y un inglés, por lo que poder manejarse en el idioma es tremendamente importante y también para hablar con el árbitro de vez en cuando.

Por la importancia que destacas, es fundamental que a los más pequeños se les inculque que el inglés es necesario, ¿no?

El AVE es de 0 a 5 años de edad, el Talgo de 6 a 13 y digamos un renqueante tren del siglo XIX hasta los 23. A partir de ahí, vas a pie por las vías. Conviene empezar lo antes posible. Una iniciativa como la que proponen conjuntamente el Atlético de Madrid y Vaughan es tremendamente valiosa y correcta porque ayudan a los chavales a concienciarse del inglés, a enamorarse de él porque si se hace bien, les gusta. Eso es lo que queremos conseguir con la contribución valiosísima del Atlético de Madrid.

¿Qué le diría a unos padres que quieren apuntar a sus hijos al campus?

Simplemente, que sepa que su hijo va a necesitar el inglés tanto dentro como fuera del fútbol en el futuro. Si no puede vivir del fútbol a partir de los 20 años, saber inglés que es la lengua más utilizada del mundo y que lo va a seguir siendo en lo que queda de siglo, abre muchas puertas que de otra manera están cerradas. Es tremendamente útil. Es una habilidad valiosa más dentro del arsenal de habilidades que va a necesitar para triunfar en el mundo.

¿Se puede considerar el fútbol el vehículo idóneo para convencer a los más pequeños de la importancia del inglés?

Primero, el deporte es muy sano si se toma de una manera equilibrada. Yo soy producto del sistema deportivo de Texas y Oklahoma, en Estados Unidos. Soy un gran creyente del poder educativo del deporte. Ahora bien, en los chicos en los que queremos concienciar, de 10, 11 ó 12 años, queremos vestirles el inglés de una manera que les guste. Para eso el fútbol puede arropar al inglés y viceversa, por lo que mataríamos dos pájaros de un tiro. Podemos conseguir una sinergia interesante y bonita.