ATLETI 6-2 VALENCIA

Vendaval rojiblanco en Alcalá

Los goles de Maitane, Eva Navarro, Ajibade, Bárbara y Lucía Moral por partida doble dan la victoria al Atlético de Madrid.

ATLÉTICO DE MADRID 6-2 VALENCIA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Shei, Menayo, Cinta R., Moraza, Maitane, Majarín (Virginia 80’), Banini (Xènia 78’), Eva Navarro (Lundkvist 65’), Ajibade (Bárbara 65’) y Staskova (Lucía Moral 46’).

Alavés: Morché, Berta Pujadas, María Molina, Marta Carro, Fiamma, Macarena, Paula Sancho (Salmi 72’), Ivonne (Linda Bakker 72’), Ana Marcos, Kerrly Real (Elena Gil 80’) y Ana Torrodà (Ainhoa Alguacil 63’).

Arbitra:

Peñalver Pearce, quien amonestó a la visitante María Molina (88’).

GOLES:

1-0, min. 20, Maitane;

1-1, min. 50, Fiamma

2-1, min. 53, Eva Navarro (P.)

3-1, min. 55, Ajibade

4-1, min. 59, Lucía Moral

4-2, min. 65, Kerlly Real

5-2, min. 79, Lucía Moral

6-2, min. 79, Bárbara

Rodaba la pelota en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y nos íbamos a encontrar unos primeros minutos de partido muy físicos, con muchas disputas individuales. La primera ocasión cayó del bando rojiblanco, tras un buen control de Ajibade y un posterior disparo que se marchó alto. A los 20 minutos de partido Banini botaría una falta alejada, le metería tensión al envío y encontraría a Maitane que remataba a portería y anotaba el primer tanto del partido y el primero de su temporada. Poco después sería la argentina la que buscaría el tanto, pero su intento tocó en una rival y se fue desviado. Llegábamos así al descanso tras unos 45 minutos en los que el equipo se sentía cómodo con el balón y se conseguía jugar en campo contrario.

El comienzo de la segunda mitad nos dejó una buena oportunidad de ampliar distancias en el marcador con un tiro lejano de Ajibade que atajó Morché. Sin embargo, el Valencia conseguiría empatar tras un buen centro de Macarena que remataba de cabeza Fiamma. La respuesta no tardaría en llegar, ya que, con un desmarque en ruptura, Lucía Moral se iba a plantar dentro del área, donde iba a ser derribada: penalti. Eva Navarro recogería la pelota y cargaría con la responsabilidad, engañaba a la guardameta y volvía a poner al Atleti por delante. Ni un minuto después, Ajibade recortaría en la frontal y armaría un potente disparo raso que salió pegado al palo, imposible para Morché, 3-1. El vendaval rojiblanco no cesaba y Lucía Moral lo iba a aprovechar tras rematar un centro lateral en el minuto 59, 4-1. El Valencia recortaría distancias con una volea de Kerlly Real en el minuto 64. El partido continuaba con mucho ritmo, y llegadas de ambos equipos. En una internada dentro del área del Valencia a los 71 minutos, Lola Gallardo sacó una gran mano para evitar el tanto che. La segunda parte de Lucía Moral estaba siendo mayúscula, y lo iba a certificar con su doblete con un balón en largo que dejaría a la cordobesa sola ante Morché y no perdonaría, 5-2. La fiesta rojiblanca no se iba a acabar sin un broche final, un golazo desde lejísimos de Bárbara, que pilló adelantada a la portera y la coló por la escuadra.

Con el pitido final llegábamos a la conclusión de un alocado partido, repleto de goles sobre todo en la segunda parte. El próximo encuentro será el siempre complicado encuentro ante el FC Barcelona en el Johan Cruiff, el sábado 15 de abril, a partir de las 12:00 horas.

etiquetas: