Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

TRES DOBLETES DE OLGA, JENNI Y LUDMILA SENTENCIAN EN LA PRIMERA MITAD

Vendaval rojiblanco en la Ciudad Deportiva Wanda

Décima tercera victoria de las nuestras de forma consecutiva en Liga Iberdrola ante un Fundación Albacete que sufrió un vendaval en la primera parte y que terminó con dobletes de Olga García, Jenni Hermoso y Ludmila. El gol del honor de las manchegas lo hizo Pomares en el 80.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 6 – 1 FUNDACIÓN ALBACETE

Atlético de Madrid: Lola Gallardo (María Isabel, 46’); Kenti Robles, Tounkara, Linari, Menayo; Amanda Sampedro (Dolores, 46’), Meseguer, Ángela Sosa (Rosa Otermín, 62’); Ludmila (Ana Marcos, 69’), Olga García y Jenni Hermoso.

Fundación Albacete: Elena; M. Costa, C. Florentino (Sandra, 79’), M. Pérez, Padilla; Tomo, Sofi; S. Navarro, Miriam Rodríguez (A. Pomares, 66’); Alba Redondo (V. Lorca, 79’) y Mati (Bulatovic, 66’).

Árbitro: Arantza Gallastegui (Comité Vasco). Roja por doble amarilla a Tounkara (55’ y 87’). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Linari (68’); y a las visitantes Miriam Rodríguez (18’), M. Costa (72’) y Sandra (85’).

GOLES:
1-0. 3’. Olga García
anota a pase de Amanda dentro del área.
2-0. 5’. Olga García marca tras un centro de Kenti Robles desde la derecha.
3-0. 12’. Jenni Hermoso recibe un pase en profundidad de Linari y cruza ante Elena.
4-0. 15’. Jenni Hermoso recoge un rechace de Elena para marcar con un disparo elevado.
5-0. 37’. Ludmila recibe un pase filtrado de Jenni Hermoso, regatea a Elena y marca a puerta vacía.
6-0. 42’. Ludmila hace la pared con Olga García, se planta ante Elena, la sortea y anota.
6-1. 80’. Pomares sorprende desde fuera del área a María Isabel con un disparo ajustado a la escuadra.

 Tras el brillante pase a la final de la Copa de la Reina el pasado domingo frente al Barcelona las nuestras salieron en tromba con el objetivo de solventar pronto el partido ante el Fundación Albacete. Y vaya si lo lograron. En los primeros cinco minutos ya habían caído dos goles, ambos de Olga García, pero el equipo quería más y al cuarto de hora Jenni Hermoso había hecho otro doblete. Y, por si fuera poco, en la recta final del primer tiempo era Ludmila la que conseguía su par de goles.

Porque el Atlético de Madrid fue un vendaval ante las manchegas. Las nuestras encontraron un filón en los pases en profundidad, sobre todo por la derecha del ataque, con una producción ofensiva descomunal, gracias a unas estelares Jenni Hermoso, Amanda Sampedro y Ángela Sosa. Incluso, el tercer gol no fue de elaboración como los otros, sino que la asistente a Jenni fue Linari, con un pase desde nuestra línea de medios.

Olga García fue la encargada de abrir el marcador con una jugada elaborada que llevó Ludmila y que dio un pase a Amanda para que ésta cediera el esférico a la ‘22’ para hacer el 1-0 cuando se cumplía el minuto 3. En el 5, nuevamente Olga anotaba tras un servicio de Kenti Robles. Llego el turno para Jenni Hermoso, que hizo el referido 3-0 y a renglón seguido el 4-0, aprovechando el rechace de Elena tras centro de Ludmila. El equipo siguió intentándolo pero faltó precisión en el último pase, algo que no volvería a pasar en el 37, tras un envío medido al hueco de Jenni Hermoso a Ludmila que la brasileña hizo bueno tras recortar a la guardameta para subir el quinto al luminoso. Y, en el 42, otra vez Ludmila, una pesadilla para las manchegas, hizo una pared de lujo con Olga García para encarar a Elena, regatearla y anotar a puerta vacía.

El partido no tuvo historia en la segunda mitad. Con el 6-0 sólo faltaba ver si había algún gol más. Lo que sí hubo fue dos lesiones. Una, la de Amanda Sampedro, en el último minuto del primer tiempo y que le impidió salir tras el descanso. Y, otra, la de Ángela Sosa, que tuvo que retirarse en el minuto 62. María Isabel jugó la segunda mitad, como Dolores, siendo los otros dos cambios Rosa Otermín y Ana Marcos. Hubo un gol anulado a Rosa Otermín, ocasiones que se fueron al limbo y otras buenas jugadas que se perdieron por fueras de juego. Las visitantes lograron el gol del honor en la recta final del partido. En resumen, nuevo triunfo rojiblanco, décimo tercero consecutivo en Liga Iberdrola, para seguir las nuestras firmes en el liderato.