LAS CAMPEONAS REMONTARON EL GOL CHÉ CON TANTOS DE CORREDERA Y AMANDA

Ventaja para la vuelta en Valencia

En el estreno de la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid tuvo que remontar el gol de Marta Peiró con dos dianas en la segunda mitad de Corredera y Amanda. El martes, la vuelta en Valencia.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Tras la fiesta y el homenaje de la afición a las campeonas de la Liga Iberdrola este viernes en Neptuno llegaba la Copa de la Reina ante el Valencia. En los prolegómenos, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, entregó a Amanda Sampedro, nuestra capitana, la Liga conquistada la semana anterior tras ganar en Zaragoza. Era el primer acto oficial del nuevo presidente.

El partido empezó trabado, sin ocasiones hasta que Mari Paz empezó las hostilidades con un disparo que Lola Gallardo desvió a la esquina con una mano magistral. La respuesta no se hizo esperar y Kenti Robles disparó desde el interior del área y Jennifer desvió a córner. A la media hora, Pereira, en una arrancada desde su área, se fabricó una jugada que terminó disparando muy cerca del palo derecho valencianista.

Poco después llegó el primer gol del partido en una jugada extraña, con un balón que se quedó suelto dentro del área y cuando parecía que nadie despejaba ni remataba llegó Marta Peiró para alojar el balón en la red con la punta de la bota. Pese a los intentos de unas y otras, se llegó al descanso con la ventaja valencianista.

En la segunda mitad, las nuestras se transformaron y demostraron por qué son las actuales campeonas de Liga. Primero avisó Ludmila con un remate que Jennifer desvió a córner. Fue el preludio del empate porque Marta Corredera agarró un zapatazo tremendo desde más de 20 metros que se alojó por la escuadra de la meta ché. El equipo siguió buscando el segundo gol y Meseguer obligó a Jennifer a salvar a su equipo con una mano providencial. Esa jugada fue la antesala del 2-1 porque en ese saque de esquina ejecutado por Ángela Sosa marcamos el gol por medio de Amanda, que estaba desmarcada en el segundo palo y, de cabeza, superaba a Jennifer.

Hasta el final, las nuestras siguieron insistiendo aunque sin fortuna para haber aumentado la ventaja de cara a la vuelta. Triunfo final de garra, coraje y corazón de un equipo que acudirá el martes a Valencia en busca de una plaza en la semifinal con mínima ventaja pero ventaja al fin y al cabo.

ATLÉTICO 2 – 1 VALENCIA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Marta Corredera; Amanda Sampedro, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Falcón, 85’); Sonia (Marta Cazalla, 92’) y Ludmila (Esther, 77’).

Valencia: Jennifer Vreugdenhil; Débora García, Paula Nicart, Ivana Andrés, Manny Van den Berg; Gio Carreras (Carolina Férez, 71’), Natalia Gaitán, Marta Carro, Anair Lomba (Joyce, 58’); Marta Peiró (Szymanowski, 52’) y Mari Paz.

Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). No mostró tarjetas.

GOLES:
0-1. 37’. Marta Peiró
aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Lola Gallardo.
1-1. 57’. Marta Corredera aloja el balón por la escuadra de un derechazo desde más de 20 metros.
2-1. 63’. Amanda marca de cabeza libre de marca en el segundo palo tras un saque de esquina ejecutado por Ángela Sosa.