GOLEADORES FORMADOS EN LA ACADEMIA

Víctor Mollejo y Joaquín debutaron con el primer equipo

El ariete manchego es, además, el primer futbolista nacido en el siglo XXI en estrenarse con el primer equipo en partido oficial.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Restando todavía dos días para cumplir la mayoría de edad y siendo, precisamente por edad, futbolista juvenil de segundo año -si bien compite habitualmente con el Atlético de Madrid B-, Víctor Mollejo se convirtió este sábado en el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en encuentro oficial con el primero equipo, con su participación en el duelo disputado en El Alcoraz.

Con el dorsal número 40 a la espalda, el delantero fadriqueño ingresó en el césped a los 73 minutos de juego, dando el relevo a todo un referente de la Academia como es Koke Resurreción en su partido 400 con el primer equipo. Academia rojiblanca en la cual Víctor Mollejo entró en 2010, con 9 años de edad.

"Estoy muy contento por debutar con el equipo de mi vida, es lo mejor que me ha podido pasar. Es un sueño hecho realidad y un regalo de cumpleaños inmejorable", reconoció el ariete, autor de seis dianas en lo que va de campaña, tres con el filial y otras tres en la UEFA Youth League, además de otra en encuentro amistoso con el propio primer equipo en pretemporada frente a todo un PSG.

También en pretemporada, ante el Sttutgart e igualmente a las órdenes de Diego Pablo Simeone, encontró puerta Joaquín Muñoz, quien también se estrenó con el primer equipo este sábado. El jugador malagueño, máximo realizador en el presente curso con el Atlético de Madrid B, entró en el minuto 90, en sustitución de Thomas Lemar.

"Es un sueño que se tiene desde pequeño, el poder debutar en Primera División, y estoy feliz de haberlo hecho en el Atlético de Madrid. estamos trabajando muy bien los chicos del B, eso se está reflejando en los resultados y tenemos que seguir en esta línea para seguir mejorando y teniendo oportunidades en el primer equipo", dijo el '47' rojiblanco, una de las piezas clave en el histórico 'triplete' conquistado por el Juvenil A la pasada temporada.