Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DECIDIÓ ÁNGELA SOSA DE PENALTI

Victoria ante el Sporting de Huelva

Un gol de penalti de Ángela Sosa valió por los tres puntos ante el Sporting de Huelva, un resultado corto a tenor de las ocasiones. Debutó Deyna Castellanos, que gustó en su estreno.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

ATLÉTICO 1 – 0 SPORTING DE HUELVA

Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Aleixandri, Tounkara, Linari, Strom; Amanda Sampedro, Meseguer, Leicy Santos (Deyna Castellanos, 64’), Ángela Sosa (Olga García, 87’); Ludmila y Charlyn (Virginia, 76’).

Sporting de Huelva: Chelsea; Pavel, Cinta, Korina, Bernal; Patri (Marina, 87’), Castelló; Efih, Alidou, Fatou (Tanaka, 81’); y Adubea (Mascaró, 60’).

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Patri (75’).

EL GOL:
1-0. 21’. Ángela Sosa
transforma el penalti señalado por mano de Fatou.

 Dominio absoluto del Atlético de Madrid Femenino ante el Sporting de Huelva en el Centro Deportivo Wanda. Las nuestras saltaron al césped con el objetivo de marcar pronto para llevar el partido hacia donde querían y lo cierto es que los dos equipos ‘vivieron’ prácticamente toda la primera mitad en la zona onubense. Las ocasiones fueron llegando desde el pitido inicial. En apenas un minuto, el que va del 3 al 4, Ángela Sosa obligó a Chelsea a desviar a la esquina con un remate tras centro de Ludmila. A renglón seguido era Charlyn la que buscó el gol desde la frontal pero su disparo se marchó rozando el poste.

El asedio fue total y, mientras las blanquiazules se replegaban acumulando jugadoras cerca de su área, las nuestras fueron madurando el partido, moviendo el esférico de lado a lado para ver de qué forma se podría abrir la lata. Así llegaría un centro de Charlyn que desvió con la mano Fatou dentro del área. El penalti se encargaría de transformarlo Ángela Sosa con un disparo alto y buscando la escuadra derecha de la meta onubense. Charlyn fue la que tuvo dos oportunidades más antes del descanso, con sendos disparos desde la frontal que buscaron sorprender a la guardameta del conjunto andaluz. En el primero, Chelsea atajó sin problemas, pero en el segundo el esférico se perdió rozando el larguero. Así, con un exiguo 1-0, se llegaría al descanso.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros que la primera. Dominio abrumador del Atlético aunque sin tantas ocasiones claras. Pablo López decidió dar entrada al terreno de juego al nuevo fichaje, Deyna Castellanos. La venezolana estuvo a punto de marcar en el primer balón que tocaba y que suponía un disparo que salió rozando el larguero. Lo intentaría más tarde Amanda Sampedro con otro chut desde la frontal que salió fuera por poco. En el 80, buena combinación entre Deyna Castellanos con Amanda que finalizó la capitana con un remate que salvó Chelsea desviando a córner con una mano providencial. Ya en la recta final, Ludmila estuvo a punto de marcar pero su disparo lo salvó Chelsea. Victoria rojiblanca aunque corta por los merecimientos de las nuestras.