EL PARTIDO SE DETUVO 10 MINUTOS POR UNA FUERTE GRANIZADA

Victoria bajo el granizo

Las rojiblancas consiguen tres puntos de oro ante el Sevilla F.C. en tierras hispalenses (0-2). Priscila y Amanda anotaron los goles del Atlético de Madrid Féminas, ambos en la segunda parte. Las pupilas de Jesús Núñez se mantienen en la segunda plaza a dos puntos del liderato.

R. Durán / Foto: R. Durán

SEVILLA F.C, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Priscila y Amanda).

Sevilla F.C: Inés; Celia, Amparo, Suárez, Nana (Cristina, 85’); Beita (Mireya, 66’); Sosa (Claudia, 76’); Patri, Paulita, Laura (María, 85’); y Virgi.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Moya, Marta Carro, Vane, Troyano, Nagore (Leti, 90’); Serrano, Claudia (Blanca, 90’); Priscila, Carreño (Pisco, 60’) y Amanda (Laura, 87’).

Árbitro: Miguel Ángel Fernández Delgado (Comité Andaluz). Amonestó en las filas del Sevilla F.C. a Paulita (62’). Por parte del Atlético de Madrid Féminas apercibió a Nagore (84’) y Vane (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Asistieron al encuentro unas 150 personas. El partido se detuvo durante 10 minutos por una fuerte granizada.

0-1 (65’). Priscila, bate a Inés tras un gran recorte y consigue el tanto a portería vacía.

0-2 (75’). Amanda, en un mano a mano.

El Atlético de Madrid Féminas suma tres puntos de oro en su visita a tierras hispalenses ante el Sevilla F.C. (0-2). Las rojiblancas se impusieron al conjunto dirigido por Pineda gracias a los goles de Priscila y Amanda en el segundo periodo. Las condiciones climatológicas no fueron las más apropiadas para la práctica del fútbol. El fuerte viento, la lluvia e incluso el granizo no impidió que las madrileñas sumasen un triunfo vital para seguir soñando una jornada más.

Las rojiblancas afrontan la recta final del campeonato liguero a dos puntos del Athletic Club que marcha líder. Por detrás del Atlético viene apretando fuerte el F.C. Barcelona, que con su abultada victoria en Pamplona, obligaba a las discípulas de Jesús Núñez a sumar los tres puntos si no querían ver como el cuadro culé le arrebata la segunda plaza.

El fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva iba a ser determinante durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sevilla F.C. atacaba con el viento a favor y las colchoneras lo notaron sobre todo en la creación de jugadas. El guión del partido podría haber sido otro, pero el testarazo de Priscila tras un centro de Claudia desde el vértice del área lo atraparía Inés con una buena estirada.

Iba a ser un partido muy especial para la guardameta sevillana Lola Gallardo que regresaba a la que fue su casa. Lola volvería a salvar al conjunto colchonero en un mano a mano ante Beita. De nuevo la seguridad defensiva y bajo palos está siendo determinante en los triunfos del Atlético, tres partidos consecutivos sin recibir un gol en contra.

La primera mitad se desarrolló sin acciones de peligro en ninguna de las dos porterías, el fuerte viento no facilitaba el juego para ninguno de los dos equipos, y las únicas ocasiones de peligro llegarían a balón parado.

Tras la reanudación el Atlético metió una marcha más al ritmo del partido, el empate no le valía puesto que sabía que el F.C. Barcelona había hecho sus deberes ante el Lagunak. Las madrileñas se hicieron fuertes en el centro del campo y aquí comenzó a forjarse el triunfo. Priscila daría el primer aviso a Inés en una jugada individual, tan sólo le faltó el último toque para que acabase en el fondo de la red.

El Féminas rondaba el gol y no tardaría en llegar. Corría el minuto 65 de partido y Claudia pondría un pase en profundidad a Priscila, que aprovechó su velocidad explosiva para ganar la espalda a la defensa hispalense, recortar a Inés y enviar el esférico al fondo de la red. Fue un tanto psicológico ya que dejó tocado a la escuadra local que se conformaba antes del gol de Priscila con el empate.

Tras el tanto de Priscila comenzaría a llover con intensidad en Sevilla, de la fuerte lluvia pasaría al granizo. El colegiado andaluz no dudó en detener el partido durante diez minutos hasta que escampase el vendaval. En la reanudación, el Atlético daría la estocada final. Amanda aprovechó un saque de la guardameta Inés para plantarse sola ante la portera sevillista, la delantera internacional regateó a Inés y pondría tierra de por medio y dejar casi sentenciado el partido.

El Sevilla quería pero no podía ante un defensa de garantías, Lola Gallardo apenas tuvo trabajo en el segundo periodo. Una nueva final que acaba con un resultado positivo para el Atlético de Madrid Féminas y ya sólo restan seis jornadas para la conclusión del campeonato doméstico. El próximo compromiso del Atlético será el próximo domingo a las 13:30 horas en el Cerro del Espino ante el Collerense.