REGRESO A LA SENDA DE LA VICTORIA

Victoria balsámica

Las capitanas Marta Carro y Amanda fueron las goleadoras en un partido muy disputado entre los dos equipos. Idoia recortó diferencias en el tiempo de prolongación. Lorena Valderas debutó en Primera División.

R. Durán / Foto: R. Durán

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Marta Carro y Amanda); REAL SOCIEDAD, 1 (Idoia).sto es un mini titular

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Moya, Serrano, Nagore (Troyano, 83’); Meseguer, Claudia (Noelia Tudela, 75’); Esther (Blanca, 63’); Amanda (Lorena Valderas, 90’) y Jade.

Real Sociedad: Cristina; Ainhoa (Esti, 86’); Ane, Ainara (Eguzkiñe, 58’); Itxaso (Leire, 58’); Sandra Ramajo, Ainara, Idoia, Maite, Aintzane y Naiara (Uxue, 86’).

Árbitro: Gómez Rodríguez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a Claudia (8’) y Marta Carro (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas. Tras el encuentro las jugadoras tuvieron control antidoping.

GOLES:

1-0 (3’). Marta Carro, remata de cabeza en un saque de esquina.
2-0 (87’). Amanda, cabecea en el segundo palo un centro de Jade.
2-1 (90’). Idoia, recorta diferencias con un disparo raso desde la frontal del área.

El Atlético de Madrid Féminas regresó a la senda de la victoria en el encuentro ante la Real Sociedad (2-1). Las rojiblancas prolongan así su buena racha de resultados en su feudo gracias a los goles de las capitanas Marta Carro y Amanda. El conjunto donostiarra planteó un partido muy físico y las futbolistas de Jesús Núñez supieron sufrir en momentos puntuales del encuentro, gracias en parte a una gran actuación de Lola Gallardo bajo palos que desbarató varios mano a mano de las visitantes.

El Atlético estaba obligado a puntuar si no quería descolgarse de los puestos de arriba de la tabla. Los favoritos no fallaron en su cita dominical, obligando a las madrileñas a conseguir los tres puntos. El conjunto de Jesús Núñez quería sacarse la espina clavada del encuentro de hace una semana en Mallorca, y aunque las colchoneras sudaron la gota gorda para conseguirlo, los tres puntos se quedaron en el feudo rojiblanco.

La Ciudad Deportiva de Majadahonda se está convirtiendo en una pesadilla para todos los rivales. El Atleti lleva sin perder un partido liguero en casa desde hace un año y medio, en concreto 565 días. Cosas de la vida, el último equipo que salió victorioso de Majadahonda lo tenía hoy enfrente el Atlético de Madrid.

Los encuentros entre el Atleti y la Real Sociedad siempre son muy físicos y de alto voltaje. Hoy lo pudimos corroborar de nuevo. Los dos equipos plantearon un encuentro con mucho desgaste de sus jugadoras, aunque todo se puso a favor a los pocos minutos.

El Féminas buscó las cosquillas al conjunto visitante en acciones a balón parado. La primera y para dentro. Marta Carro se estrenó esta temporada en Liga mandando al fondo de la red un testarazo tras una jugada de estrategia. De nuevo la pizarra da sus frutos y abre un encuentro que se antojaba complicado.

Tras encajar el duro golpe, la Real Sociedad gozó de varias ocasiones para poner el 1-1, pero se encuentro con Lola Gallardo una y otra vez. El Atlético sabía que no podía relajarse y siguió buscando un tanto que trajese la tranquilidad.

  Temporada 2013-2014. Atlético de Madrid Féminas-Real Sociedad

Tras la reanudación, Jade estuvo a punto de firmar su quinto gol de la temporada, pero su lanzamiento se toparía con la cepa del palo derecho de la portería defendida por Cristina. Esta acción hizo reaccionar a las donostiarras, y llegaría varias réplicas consecutivas, quizá los mejores minutos de las visitantes. Lola Gallardo se tuvo que emplear a fondo en dos mano a mano y estuvo muy atenta en los balones a la espalda de la defensa jugándose el físico en más de una ocasión.

El técnico Jesús Núñez empezó a mover el banquillo y metió jugadoras más frescas en el centro del campo, ya que la Real Sociedad se había hecho con el control del partido. En la recta final llegaría la sentencia, de nuevo de cabeza, pero en esta ocasión con protagonistas diferentes. Jade ganaba la línea de fondo y ponía un centro pasado al segundo palo donde Amanda cabeceaba al fondo de las mallas. Este gol parecía definitivo, pero en el tiempo de prolongación Idoia recortaría diferencias dejando el luminoso final en 2-1.

Las capitanas rojiblancas tiraron del carro en un encuentro complicado. El Atlético de Madrid consigue una victoria balsámica y ya piensa en su próximo compromiso ante el Granada Femenino.