ATLETI 3-1 LEVANTE LAS PLANAS

Victoria en el atardecer de Alcalá

Los goles de Ludmila, Xènia y Ajibade dan la victoria al Atlético de Madrid Femenino ante la afición rojiblanca.

ATLÉTICO DE MADRID 3–1 LEVANTE LAS PLANAS

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Medina, Xènia, Menayo, Moraza (S. Majarín 79’), Bøe Risa, Gaby G. (Sheila 79’), Banini, Ajibade (Shei 69’), M. Cardona (Eva Navarro 69’) y Ludmila (Lucía Moral 89’).

Levante Las Planas: Nay Cáceres, Berta Bou, Júlia Mora, Melanie, Nicoli, Yasmin, Bárbara (Conc 46’), Laura Martínez (C. Baudet 76’), GH Chebbak, Irina y Allegra Poljak (Aina Meya 90+1’).

Árbitra:

Martínez Martínez, quien amonestó a las rojiblancas Gaby G. (34’) y S. Majarín (90’) y a la visitante Bárbara (21’).

GOLES:

1-0, min. 9, M. Cardona, aprovechando la asistencia de Ludmila.

1-1, min. 40, Allegra Poljak, con un tiro sin mucho ángulo.

2-1, min. 49, Xènia, con una preciosa volea.

3-1, min. 62, Ajibade, con un tiro con la izquierda.

Comenzaba el duelo en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares y, sin que diese ni tiempo a que el público se acomodase, Banini generó la primera acción de peligro tras una serie de recortes que acabarían con un tiro cruzado que casi besa la cepa del poste. A la primera no, pero a la segunda sí llegó el gol rojiblanco: Ludmila llegaría a pisar área con el balón y encontraría en Cardona una socia para que le ‘9’ empujase a placer la pelota, haciendo así el 1-0. La brasileña estaba muy activa en el ataque rojiblanco y estuvo muy cerca de firmar el gol de la jornada desde unos treinta metros para que solo la cruceta se interpusiese entre el gol y el ‘uy’. El furor rojiblanco fue decayendo con el paso de los minutos, sin perder en ningún momento el control del partido. Sin embargo, en una de las pocas arribadas de las catalanas consiguieron empatar con un tiro de Allegra Poljak que, pese a no tener un buen ángulo, sorprendió a toda la zaga atlética. Con ese empate llegaríamos al descanso.

En la segunda mitad se volvió a ver a un Atleti con garra, que no quería tardar de marcar de nuevo. Y, una vez más, así fue: Gaby tocaba de cabeza un balón colgado por Ludmila para que, en una segunda acción, Xènia rematase con una preciosa volea una pelota que se colaba por la escuadra. Con el marcador a favor de nuevo las pupilas de Arturo Ruiz no bajaron el ritmo y eran capaces de embotellar con facilidad a las rivales. Ajibade se sumaría a la fiesta goleadora y con un zurdazo, después de controlar una pelota servida de cabeza de Cardona, pondría el 3-1. A los 66 minutos Lola Gallardo intervino con mucha certeza en una jugada complicada en la que Irina se plantaba en el mano a mano y nuestra capitana evitó que el Levante Las Planas recortase distancias. En la siguiente acción sería Moraza la que sacaría una pelota sobre la línea. Gaby se quedó a pocos centímetros de celebrar su gol al rematar de cabeza un córner sin la fortuna de encontrar portería. En el tramo final nuestra capitana volvería a salvar al equipo con una meritoria parada con el pie. En los últimos minutos el Levante estuvo más estirado, intentando de cualquier forma acercase en el marcador, pero el tiempo concluyó y los puntos se quedaron en Alcalá de Henares.

Con este triunfo las rojiblancas están un pasito más cerca de conseguir el objetivo. Quedan dos finales, la próxima el 9 de junio a las 20:30 horas, cuando nos mediremos al Sevilla en tierras hispalenses.

etiquetas:
>