TOUNKARA, ESTHER Y JENNI FIRMARON LOS GOLES ANTE EL VALENCIA

Victoria en el último partido en casa

Importante triunfo en la Ciudad Deportiva Wanda frente al Valencia gracias a los goles de Tounkara, en la primera parte, y Esther y Jenni Hermoso, en la segunda. Con un empate el domingo en Zubieta, campeonas de Liga.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

ATLÉTICO 3 - 0 VALENCIA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola Calligaris, 73’), Tounkara (Kaci, 83’), Linari, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa, Dolores; Esther (Falcón, 79’) y Ludmila (Jenni Hermoso, 67’).

Valencia: Vreugdenhil; Flores, Gaitán, Cubedo, Jucinara; Débora (Aedo, 68’), Carol (Medina, 79’), Paula Guerrero, Sandra, Lomba (Serrano, 73’); y Mari Paz.

Árbitro: Zulema González (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Mari Paz (88’).

GOLES:
1-0. 39’. Tounkara
remata dentro del área pequeña a la red un centro de Meseguer desde la línea de fondo.
2-0. 49’. Esther recoge un balón suelto dentro del área para batir a Vreugdenhil.
3-0. 88’. Jenni Hermoso transforma un penalti cometido sobre ella.

 El Atlético de Madrid Femenino dio un paso más en su carrera hacia el tercer título de Liga consecutivo. El equipo jugó con inteligencia, solidez y verticalidad madurando el partido sin prisa pero sin pausa. Así fueron llegando las ocasiones, con el Valencia encerrado en su parcela por el empuje de las nuestras. Meseguer probó a Vreugdenhil a los tres minutos, luego fue Ángela Sosa la que estuvo a punto de marcar con un disparo lejano a los 10 que se marchó por encima del larguero. En el 12, la meta visitante volvió a parar un remate de Amanda Sampedro.

Poco después se estiró el Valencia y tuvo la primera y única ocasión del primer tiempo. En el 17, Mari Paz remató y atajó Lola Gallardo. A partir de ese momento, dominio insistente y abrumador de las nuestras, que lograron abrir la lata en el 39, con un remate de Tounkara dentro del área tras una buena jugada de Meseguer.

El segundo gol llegó nada más empezar el segundo acto. Esther recogió un balón dentro del área tras un saque de esquina botado por Ángela Sosa para hacer el 2-0 y con él la tranquilidad de un equipo que celebró con una piña en el banquillo el gol. Era el tanto que certificaba prácticamente la victoria porque el Valencia recibió un mazazo tremendo.

Salvo un disparo de Sandra al larguero en el 72, las valencianas no inquietaron más a Lola Gallardo. La que tuvo trabajo fue Vreugdenhil, que realizó paradas de mérito a remates de Jenni Hermoso y Viola Calligaris. Lo que no pudo impedir fue el 3-0 en un penalti que transformó Jenni Hermoso y que asegura así ser la máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 24 dianas.

El domingo, en Zubieta (13:00 horas), último capítulo de una Liga que está de cara para las nuestras. Con un empate el Atlético sería campeón por tercera temporada consecutiva.