ALAVÉS 1-2 ATLETI

Victoria en Mendizorroza

El gol de Shei y el tanto en propia meta de Sáez nos dan la victoria en Vitoria.

DEPORTIVO ALAVÉS 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

Alavés: Jana, Esther, Sáez, Gema (Alba 77’), Ohale, Elba, Carla Morera, Carrillo (Ornella 68’), Carla (Ana Miren 68’), Chamorro (Sanadri 77’) y Garazi.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Shei, Majarín, Cinta R., Moraza, Maitane, Irene Guerrero (Medina 43’), Lundkvist (Van Dongen 59’), Eva Navarro (Xènia 85’), Ajibade (Bárbara 85’) y Staskova (Lucía Moral 59’).

Arbitra:

Martínez Martínez, quien amonestó a las locales Chamorro (45’), Esther (83’) y Sanadri (84’) y la rojiblanca Medina (71’).

GOLES:

0-1, min. 41, Shei;

1-1, min. 50, Carla

1-2, min. 55, Sáez (P.P)

Comenzaba el partido en un gran escenario como es el Estadio de Mendizorroza. Ambos equipos iban a priorizar el rigor táctico a la velocidad y las transiciones, por los dos con conjuntos se repartían los acercamientos al área rival sin que se llegasen a concretar. La primera ocasión del partido llegaría en el minuto 30, con una potente volea de Ajibade desde la izquierda del área alavesa que se marchó a escasos centímetros de la portería. En el tramo final de la primera parte, una buena triangulación del equipo entre Eva Navarro y Stasková, acabó con un disparo picado de Shei que se convirtió en una vaselina impecable por encima de Jana, colocando el 0-1. No daba tiempo a más y llegábamos al descanso en Vitoria.

El inicio de la segunda mitad fue más eléctrico que la primera mitad, con varias transiciones y contragolpes. Precisamente, en un contraataque, Carla se plantaba ante Lola Gallardo, y con un tiro cruzado conseguía batir a la guardameta sevillana poniendo el empate en el minuto 51. Respondía instantáneamente el Atlético de Madrid, con un centro raso de Ajibade muy peligroso que obligó a Sáez a desviar para que no rematase Stasková, pero su despeje acabó entrando en su propia portería en el 55’. Pasada ya la hora de juego Ajibade volvía a centrar desde dentro del área, donde iba a encontrar a Lucía Moral quien, a la media vuelta, exigía a Jana a atajar su disparo. A los 72 minutos, Lola Gallardo realizó una de las paradas de la jornada a un tiro de falta desde la frontal, con un lanzamiento de Gema dirigido a la escuadra. El tiempo seguía corriendo y alavesas y rojiblancas seguían buscando aproximarse al área rival, pero sin llegar a generar peligro.

Con el pitido final se certificaban la victoria del Atlético de Madrid Femenino en un partido luchado hasta el final, prolongando la buena racha como visitantes. El próximo encuentro será el sábado 1 de abril, a las 18:15 horas, donde, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, nos mediremos al Valencia. ¡Ven a animar a las nuestras! Consigue aquí tus entradas.

etiquetas: