TODOS LOS GOLES LLEGARON EN LA SEGUNDA PARTE

Victoria frente al Fundación Albacete antes del Tourmalet

Los goles de Nagore, Ángela Sosa y Esther sirvieron para que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta consiguiese un nuevo triunfo después de dos empates consecutivos ante el CD Santa Teresa y el Valencia Féminas. Las rojiblancas se enfrentarán el próximo sábado al Levante UD.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Nagore, Ángela Sosa y Esther); FUNDACIÓN ALBACETE, 1 (Vane).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Vane, M. Carro, N. Tudela (Rocío, 81’); María León, Nagore, Meseguer, Priscila (Esther, 73’); Débora (Kuky, 61’); Amanda (Brenda, 76’) y Ángela Sosa.

Fundación Albacete:
Elena; Tere, Leles, Miri, Mati, Gloria, Marina, Vane, María, Alba (Vane, 49’) y Jessy (Llanetes, 72’).

Árbitro: Yuste Herrero (Comité madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

1-0 (57’). Nagore, marca el primero en un mano a mano.

2-0 (59’). Ángela Sosa, anota con un disparo desde el vértice del área.

2-1 (70’). Vane, recorta diferencias con una vaselina ante la salida de Noelia.

3-1 (74’). Esther, pone el 3-1 definitivo tras recoger un rechace dentro del área.

El Atlético de Madrid Féminas suma una nueva victoria y se mantiene una jornada más invicto. Su última víctima fue el Fundación Albacete que cayó por 3-1 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Nagore y Ángela Sosa adelantaron a las rojiblancas, Vane recortó diferentes y Esther puso la puntilla consiguiendo el tercer y definitivo tanto. Con este triunfo el Atleti se afianza en la quinta plaza a cuatro puntos del líder.

Importante victoria la conseguida esta mañana por las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta antes de comenzar el Tourmalet. El equipo rojiblanco encara un mes de noviembre cargado de partidos ante rivales directos, el primero de ellos el Levante UD el próximo sábado y le seguirán el FC Barcelona, Sant Gabriel y Athletic Club.

Tal y como afirmaba Noelia Gil en la previa del partido, el encuentro ante el Fundación Albacete era una final para las madrileñas. Era fundamental conseguir los tres puntos de cara al estado anímico para los próximos enfrentamientos. El Atleti aún no ha perdido ningún partido este año, cuenta todos sus encuentros por victorias salvo los empates ante el Rayo, Santa Teresa y Valencia. Esta hazaña tan sólo lo ha conseguido el Athletic Club, líder de la competición y el Valencia Féminas, tercer clasificado.

El encuentro comenzaba con el guión esperado. El Atlético salió a dominar y el Fundación Albacete esperaba en su campo muy ordenado y con las líneas muy juntas. Fue el equipo manchego el primero en avisar con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó fuera por poco. La réplica llegaría en la jugada siguiente con una acción entre Débora y Priscila que no acabó en el fondo de la red por unos centímetros.

Débora lo siguió intentando con internadas por la banda derecha y en el ecuador de la primera parte probaba a Elena con un disparo raso y fuerte que la portera visitante despejaba con los pies. Priscila también estuvo muy activa en los primeros compases, y a punto estuvo de conseguir un gol olímpico en un saque de esquina, pero de nuevo Elena hacía una gran intervención para evitar el 1-0.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Fundacion Albacete Angela Sosa
Ángela Sosa firmó su primer tanto con la elástica rojiblanca | FOTO: Alexander Marín

Al borde del descanso llegaría la acción más clara del partido, Priscila regateaba a la portera y disparaba desde tres cuartos de campo, pero su lanzamiento lo sacaba bajo palos la defensa visitante. Con esta acción se llegaba al final del partido. En la reanudación fue cuando llegaron los goles.

Nagore, que se encuentra en estado de gracia, volvía a marcar por segunda jornada consecutiva en un mano a mano ante Elena. La canterana rojiblanca abría la lata y Ángela Sosa ponía tierra de por medio dos minutos más tarde. La sevillana conseguía su primer gol en partido oficial con la elástica rojiblanca con un disparo desde fuera del área. Fueron los mejores minutos de las colchoneras que dejaba encarrilado el encuentro.

Pero el Fundación Albacete ponía picante al partido. Vane, que acababa de entrar en el terreno de juego, batía a Noelia Gil con una bonita vaselina. Pero Esther rompió todas las esperanzas manchegas sentenciando el encuentro cinco minutos más tarde. La granadiana, que tan sólo llevaba un minuto sobre el verde, recogía un rechace dentro del área y fusilaba Elena.

Con este resultado se llegaría al final del partido. Victoria trabajada de las colchoneras que ya piensan en el próximo rival, el Levante UD, un equipo que ahora mismo se encuentra un punto por encima de las madrileñas.