ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 3-0 OIARTZUN

Victoria para seguir en la lucha

Las rojiblancas doblegaron al Oiartzun por 3-0 gracias a los goles de Priscila Borja, Esti en propia puerta y Miriam Rodríguez. Las nuestras hacen los deberes esta jornada y se acercan al liderato.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Priscila Borja, Esti en propia y Miriam Rodríguez); OIARTZUN KE, 0

Atlético de Madrid Féminas: Gallardo; Bea (Tudela, min. 46), Carro, Vane, M. León, Nagore, Coronel (Ainoa, min. 74), Sonia, Priscila, Amanda y Esther (Miriam, min. 78).

Oiartzun KE: Oihana, Araitz, Amai, Napo (Mugurza, min. 46), Ane, Esti (Erika, min. 71), Carol, Itsaso, Esty (Evelyn, min. 64), Arene y Bilbo.

Árbitro: Sergio Oliveira Sánchez (Colegio Madrileño). Amonestó en las filas del Oiartzun a: Napo (36’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª de la Primera División Femenina. Asistieron al encuentro unas 200 personas. Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

GOLES:
1-0 (56’). Priscila, con un gran disparo lejano.

2-0 (67’). Esti, en propia puerta.

3-0 (85’). Miriam Rodríguez, aprovecha un rebote en el interior del área.

El Atlético de Madrid Féminas venció en la jornada 23ª de Primera División Femenina al Oiartzun por 3-0, después de realizar una magnífica segunda mitad en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Las autoras de los goles fueron Priscila, Miriam Rodríguez y Esti en propia portería.

No fue fácil doblegar al conjunto vasco que cuajó una gran primera parte anulando el juego de las nuestras. Las rojiblancas estaban obligadas a ganar tras el tropiezo de hace dos semanas ante la Real Sociedad. Sabíamos de la importancia de los tres puntos y a pesar de que al equipo le costó entrar, los tres puntos se quedaron en el feudo colchonero.

El Oiartzun salió convencido en los primeros compases hasta el punto que la primera ocasión del encuentro corrió a cargo de la delantera visitante. Fue un aviso para las nuestras. A pesar de llevar la iniciativa, la posesión del esférico, no generaban acciones de peligro por la fortaleza defensiva del Oiartzun.

La única manera de solventar esa barrera era en acciones a balón parado. Amanda ejecutó un saque de esquina que a punto estuvo de colarse en la portería de Oihana. Acto seguido, Sonia Bermúdez estrellaba una falta directa en el travesaño.

Con el 0-0 se llegaba al descanso. Pero tras la reanudación el equipo dirigido por Ángel Villacampa hizo un lavado de imagen, empezó a utilizar las bandas y a generar ocasiones de peligro. En el minuto 63 Priscila encarrilaba la victoria con una genialidad. La sevillana se sacaba un disparo desde tres cuartos de campo aprovechando que la guardameta estaba adelantada para subir el 1-0 al marcador.

Lo más difícil ya estaba hecho. Pero las madrileñas querían tener un encuentro plácido y lo encontraron con un gol en propia puerta tras una jugada personal de Sonia. La defensora Esti se introducía el esférico en su propia portería. Ya en la recta final del encuentro Miriam Rodríguez, la bestia negra del Oiartzun ya que en la ida también consiguió marcar por partida doble, hoy también vio puerta y sentenció el partido.

El próximo compromiso de nuestras chicas será el domingo 24 de abril ante el Valencia. De nuevo disputarán el encuentro ante las chés en casa.