RCD ESPANYOL 1-2 ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS | SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

Victoria sufrida pero merecida

Sonia en la primera parte, y Priscila Borja en la recta final del partido, certificaron el sexto triunfo consecutivo de las rojiblancas que continúan con la buena racha de resultados.

RCD ESPANYOL, 1 (Aroa); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Sonia y Priscila).

RCD Espanyol: Norma; Elba (Julia, 74’); Inés, Estíbaliz, Pereira, Vane, Aroa, Lombi, Paloma, Mónica y Sara (Gemma, 76’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Bea Beltrán, Rocío, Marta Carro (Kenti Robles, 63’); Vane, Meseguer (Mariela, 35’); Ángela Sosa, Priscila, Amanda, Débora (Miriam Rodríguez, 80’) y Sonia.

Árbitro: Pere Barceló (Comité catalán). Amonestó en las filas del RCD Espanyol a Inés (58’), Aroa (61’) y por parte del Atlético de Madrid a Sonia (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Dani Jarque. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido. Asistieron unas 150 personas.

GOLES:
0-1 (20’). Sonia, marca con un fuerte disparo desde dentro del área.
1-1 (22’). Aroa, remata de cabeza tras un centro desde el perfil derecho.
1-2 (86’). Priscila, de cabeza y en boca de gol.

El Atlético de Madrid Féminas suma el sexto triunfo consecutivo tras vencer a domicilio al RCD Espanyol. Una victoria con suspense ya que el gol de la victoria lo anotó Priscila Borja en la recta final. Antes, Sonia adelantaba a las nuestras, pero Aroa un minuto más tarde, ponía la igualada. Tres puntos merecidos para las pupilas de Ángel Villacampa que fueron las que siempre llevaron la iniciativa y las que querían ir a por el partido.

Las colchoneras superan una nueva final en un campo muy complicado. La Ciudad Deportiva Dani Jarque es un feudo muy complicado para los rivales y hoy nuestras chicas lo comprobaron en sus propias carnes. A pesar de ser superiores, las locales plantaron dos líneas de cinco muy juntas y no dejaban huecos entre líneas.

Los primeros avisos llegaron desde fuera del área con disparos de Ángela Sosa, Priscila y Sonia. La máxima goleadora de la Liga fue la que abrió el marcador con un derechazo desde dentro del área al que Norma no pudo hacer nada para evitarlo.

Pero la alegría le duró poco a las nuestras, ya que en la jugada siguiente, Aroa volvía a poner el empate tras rematar de cabeza un centro desde el perfil derecho. Otra vez vuelta a empezar. El tanto no bajo los ánimos a las nuestras que siguieron buscando el gol. De nuevo Sonia tuvo una ocasión muy clara pero su libre directo se toparía con la cruceta.

Superada la media hora de juego llegaba un momento clave del partido. Silvia Meseguer, que regresaba tras su lesión de tobillo, se tenía que retirar del terreno de juego por problemas musculares, en su lugar entraría Mariela Coronel que cuajó un gran partido.

Con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso. Tras la reanudación el encuentro llevaría la misma tónica. Dominio y posesión de las rojiblancas y el Espanyol esperaba encerrado en su propio campo a la espera de un contragolpe rápido con Lombi. Nuestra guardameta Lola Gallardo apenas tuvo trabajo.

Pero finalmente la insistencia tuvo premio. Un centro chut de Amanda se fue envenenando y Norma tuvo que despejar el esférico que se colaba al fondo de la red. Priscila, que siguió muy bien la jugada, remató a placer y en boca de gol al fondo de la red.

Un gol muy celebrado por nuestras jugadoras ya que significaban tres puntos vitales para mantenerse arriba en la lucha por el título. La próxima jornada el Atlético de Madrid se medirá al Santa Teresa el domingo a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.