LIGA | ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 3-0 RCD ESPANYOL

Victoria trabajada ante el Espanyol

Las rojiblancas volvieron a sumar tres puntos muy importantes ante el RCD Espanyol. Ángela Sosa en la primera parte, y Miriam Rodríguez y Amanda en la segunda, fueron las goleadoras del partido.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Ángela Sosa, Miriam Rodríguez y Amanda); RCD ESPANYOL, 0.


Atlético de Madrid Féminas:
Noelia Gil; María León, Noelia Tudela, Rocío Gálvez (Marta Carro, 86’); Amanda Sampedro, Meseguer, Coronel (Débora, 60’); Miriam Rodríguez (Nagore, 84’); Sonia y Esther (Kenti, 80’).

RCD Espanyol: Andrea; Elba, Inés, Estíbaliz, Andrea, Ana (Gloria, 76’); Zaira, Anair, Paloma, Aina (Aroa, 83’) y Gemma (Laura, 46’).

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Sonia (27’), y por parte del RCD Espanyol a: Laura (71’) y Elba (74’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

1-0 (5’). Ángela Sosa, anota en un mano a mano ante Andrea.
2-0 (78’). Miriam Rodríguez, consigue el segundo en un centro-chut que se cuela por la escuadra.

3-0 (90’). Amanda, coloca el esférico en la escuadra tras un pase de Débora.

El Atlético de Madrid Féminas consiguió una victoria trabajada ante el RCD Espanyol en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga (3-0). Ángela Sosa fue la que abrió el marcador en los primeros compases de partido y ya en la recta final Miriam Rodríguez y Amanda Sampedro pusieron la puntilla.

Tras el tropiezo en el partido de Champions League ante el Zorky ruso, las nuestras querían quitarse esa espina ante el conjunto perico. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta cambiaron el chip y se centraron en el partido de Liga. Las rojiblancas les tocaba defender el liderato ante el equipo catalán que llegaba a Madrid con la intención de puntuar.

Pero el partido se ponía de cara para las madrileñas gracias a un gol de Ángela Sosa en los primeros compases de partido. La sevillana no fallaba en el mano a mano ante Andrea y la batía con una bonita vaselina. El Espanyol no se arrugó en ningún momento, y a pesar de que las nuestras llevaban la iniciativa y la posesión del balón, las catalanas disfrutaron de varias acciones para poner el empate en el luminoso.

Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso. Tras la reanudación el partido siguió la misma tónica, las rojiblancas buscando el gol de la tranquilidad y las visitantes intentar aprovechar la velocidad de sus puntas para sorprender. Silvia Meseguer estrelló dos disparos en la madera. Noelia Gil salvó al equipo del empate tras detener a bocajarro un disparo de Paloma desde el área pequeña.

Ya en la recta final, Miriam Rodríguez ponía tierra de por medio con un centro-chut que se colaba al fondo de la red sin que Andrea pudiese hacer nada. Cerró la cuenta goleadora Amanda con un disparo desde la frontal del área tras una gran jugada personal de Débora.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se mantiene en la primera posición con 13 puntos, empatados con el Athletic Club, Real Sociedad y a la espera del partido de esta tarde del FCB Barcelona ante el Transportes Alcaine. Las nuestras ya piensan en la remontada del próximo jueves en Rusia ante el Zorky en el partido de vuelta de la UEFA Women’s Champions League.