Vilanova: “Mientras no sea matemático, lucharemos por un puesto en la Copa de La Reina”

“El FC Barcelona tiene números de campeón”

Sandra Vilanova es uno de los pulmones del Atlético de Madrid Féminas. La centrocampista rojiblanca es una de las piezas claves en el esquema táctico del técnico Jesús Núñez. En su primera temporada en el conjunto colchonero está cumpliendo con creces todas las expectativas que se había puesto en ella. Puede jugar en el centro de la defensa o por delante de la zaga, una jugadora incombustible y que ha disputado casi todos los minutos que llevamos esta temporada (solo se perdió el partido del Valencia por acumulación de tarjetas).

Vilanova no solo es una jugadora imprescindible en el Atlético de Madrid Féminas, sino también en la Selección Española Absoluta, en donde porta con orgullo el brazalete de capitana. Recaló en las filas del Atlético de Madrid el pasado mes de julio procedente del RCD Espanyol.

Sandra Vilanova regresará este fin de semana al lugar donde se inició en el mundo del fútbol, Barcelona. La internacional empezó con 14 años a jugar en la Ciudad Condal y con el paso de los años se fue consolidando y los grandes equipos no tardaron en fijarse en ella.

Sandra subrayó en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que el Atlético de Madrid Féminas está empezando a carburar. “El cambio ha sido para bien, al equipo se le nota más enchufado y con otra actitud, y gracias a esto están llegando los resultados. Nosotras sabíamos que teníamos equipo para estar arriba en la tabla, pero no sabría decirte porque no funcionaba este proyecto, ahora con el cambio noto al equipo más compacto, con muchas ganas y moral de conseguir nuestro objetivo”.

Las rojiblancas llevan una trayectoria ascendente en los últimos partidos, ya que de las últimas cuatro jornadas no ha perdido ningún partido y eso que se ha enfrentado al segundo y tercer clasificado de la Liga, ahora en esta semana llega el líder. Vilanova afirmó que el FC Barcelona está intratable esta temporada. “El Barcelona tiene números espectaculares, no ha perdido ningún partido en casa y tan solo ha dejado escapar un empate y una derrota. Nosotras afrontamos este partido como una final, vamos a ir sin contemplaciones, ahora mismo no nos vale otra cosa que no sean los tres puntos. En el partido de ida ya demostramos que somos capaces de ganar al Barça, aunque tuvimos mala fortuna y al final la balanza se decantó hacia el lado culé”.

“Si queremos obtener un resultado positivo de Barcelona tenemos que apretar mucho a nuestro rival, que no se encuentre a gusto sobre el césped. Ellas intentarán desplegar su juego a base de posesión y movilidad. Tenemos que estar muy seguras en todas las líneas y sobretodo que no tengan facilidades en el centro del campo, porque todo su juego pasa por ahí. Debemos agotarlas físicamente y que se les gaste la gasolina.  Llegamos en un buen momento para ganar al Barcelona, no contemplamos el tropiezo, ya que una derrota alejaría aún más los puestos de Copa, puesto que no solo dependemos de un equipo, sino de varios”.

Para finalizar, la `11´ rojiblanca aseveró que: “hasta que no sea matemático vamos a luchar por un puesto en la Copa de La Reina. Tenemos buenas sensaciones y afrontamos el tramo final de la liga con mucha moral y a sabiendas que los diez partidos que nos quedan son diez finales”, finalizó.

etiquetas: