NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ EL TRIUNFO ANTE EL SANTA TERESA

Villacampa: “Hoy hemos sido más efectivos”

Tras la victoria frente al Santa Teresa, Ángel Villacampa destacó que el equipo supo leer el partido y dar la vuelta al gol inicial del equipo extremeño.

FOTO: Alex Marín

Ángel Villacampa, entrenador rojiblanco, destacó al finalizar el partido que “una vez más hemos tenido que tirar de casta, de valores y de esa intensidad y esa actitud que tiene el equipo. Y cuando el equipo se pone así es muy difícil sostenerlo. Hemos tenido ocasiones como el día del Rayo y ante la Real Sociedad el pasado domingo que en esos partidos no marcamos y que en esta ocasión sí. Hoy hemos tenido menos y hemos sido más efectivos”.

Respecto a que los cambios fueron decisivos dijo que “si. Nosotros creíamos que teníamos que hacer algo distinto. Igual que el otro día pretendíamos que a través de la continuidad llegasen ocasiones, hoy hemos buscado algo diferente con Viola por fuera, quitando a una central y metiendo a Meseguer más retrasada, con Sosa sola por dentro… Y a base de empuje y de entrar Sonia y Amanda y con el trabajo de Ludmila al final llegaron los goles y la victoria”.

En cuanto a la reacción del equipo en la segunda mitad, dijo el míster que “los partidos durante 90 minutos. Nos encantaría que en el minuto 1 fuéramos ganando 3-0 pero no es así y no sucede con ningún equipo. Lo importante es que terminemos ganando el partido. Sabíamos que hoy nos enfrentábamos a un equipo muy complejo y que se replegaba mucho y que con el empate les valía. Se encontraron con un gol a favor pronto y si antes nos iba a costar, con 0-1 iba a ser más difícil, pero encontramos la vía del gol para ganar”.

El domingo, próximo partido ante el Athletic en Lezama. “Fue el campeón de Liga hace dos años y está en muy buena dinámica pese a que perdió ante el Sporting de Huelva en el último partido. Esa es LaLiga Iberdrola, en la que los equipos están cada vez más preparados”.