15 MESES DESPUÉS VOLVIÓ A JUGAR

Virginia vuelve a sonreír

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “A” deja atrás el calvario vivido durante quince largos meses tras una grave lesión. Virginia ya está recuperada y el pasado fin de semana ya disputó minutos y marcó dos tantos.

Roberto Durán/Foto: Roberto Durán

Virginia Martínez Lagarrigue vuelve a sonreír quince meses después de su grave lesión de rodilla. La jugadora del Atlético de Madrid Féminas volvió a debutar y el pasado fin de semana marcó dos goles en la victoria ante el CD Tres Cantos.

La joven futbolista de 15 años de edad se lesionó el 23 de octubre del 2011 en el partido ante el Rayo Vallecano, estuvo cuatro meses retirada de los terrenos de juego tras sufrir un esguince de rodilla. Cuando todo parecía indiciar que volvía A debutar, el 10 de marzo se rompía el cruzado durante el calentamiento previo al partido. Desde ese momento, Virginia ha luchado por volver a pisar el césped e incluso en el mes de junio tuvo que ser intervenida de nuevo quirúrgicamente ya que su rodilla no respondía bien.

Virginia es una claro ejemplo de superación, su mayor ilusión era volver a enfundarse la elástica rojiblanca y sentir el roce del balón en sus botas. Han tenido que pasar quince largos meses en donde la joven madrileña ha madurado como persona, y eso que tan sólo tiene 15 años de edad. En unas declaraciones en exclusiva para la web del club afirmó que se le pasó por la cabeza dejar el fútbol. “Cuando sufrí la segunda lesión se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, tenía miedo de que me volviese a pasar. Pero mi familia y mis compañeras me hicieron cambiar de opinión, supe que iba a ser durA la rehabilitación, pero luché por estar donde estoy ahora”.

  Temporada 2012-2013. Virginia del Féminas Sub-16
Virginia tuvo que pasar por el quirófano en dos ocasiones

“Han sido unos meses muy complicados, he tenido muchos problemas desde la primera lesión, después la recaída y las dos operaciones posteriores. Tras la primera intervención veía que no avanzaba en mis plazos de recuperación y tuve que pasar de nuevo por el quirófano. Fue un calvario e incluso llegué a pensar que nunca me curaría, pero eso ya es pasado y ahora sólo pienso en volver a disfrutar jugando al fútbol”, señaló.

Hace dos semanas, el entrenador David Fernández le volvía a dar minutos para que fuese cogiendo la forma, y el pasado fin de semana marcó dos goles. “Mi mayor ilusión era curarme, lo he pasado muy mal y quería volver a sentirme bien, sin preocuparme por la rodilla. Fue un día muy especial volver a debutar y encima marcar dos goles”.

“Aún sigo teniendo miedo en algún lance del juego, pero creo que es normal después de todo lo que he vivido y que con el paso de tiempo se me irá borrando ese miedo. En el momento que marqué el primer gol sentí como se paraba el mundo, me quedé bloqueada porque era muy importante ese momento. Todas mis compañeras me vinieron abrazar, nunca había sentido tanta emoción por volver a marcar. David Fernández me dijo al final del partido que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que ahora iban a llegar mis mejores momentos”.

Para concluir, Virginia quiso agradecer el apoyo que ha recibido en estos momentos tan complicados. “En primer lugar a mi familia por estar siempre a mi lado en los momentos más duros, ellos al igual que yo también sufren. A mis compañeras de equipo y amigas, ellas me hicieron cambiar la mentalidad de dejar el fútbol. Tampoco me puedo olvidar de los fisioterapeutas que han estado en todo momento ayudándome y como no al cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Estoy convencida de que mis mejores momentos llegarán ahora”, concluyó.