ARRANCA LA DEFENSA DEL TÍTULO

¡Vuelve la Liga Iberdrola!

Nuestro equipo se enfrentará en la primera jornada del campeonato doméstico al Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, a partir de las 18:00 horas en directo por Gol Televisión.

FOTO: Álex Marín

El Atlético de Madrid Femenino defiende desde este sábado 2 de septiembre su corona en la Liga Iberdrola, brillantemente conquistada el pasado curso tras acabar la competición imbatido.

El conjunto rojiblanco, que apuesta por la continuidad de casi todo el bloque campeón, presenta no obstante varias novedades en su plantilla, que esta campaña tendrá que compaginar su participación en el torneo doméstico y en la UEFA Women’s Champions League.

Las defensas Laia Aleixandri y Jucinara Soares, las centrocampistas Aurélie Kaci y Viola Calligaris y las delanteras Ludmila Da Silva y Carla Bautista son las caras nuevas que presenta nuestro equipo, que viene de realizar una buena pretemporada. No en vano, las de Ángel Villacampa se han impuesto en la misma -entre otras- a potentes escuadras como Athletic Club, Valencia o Levante UD, rivales directos en la competición doméstica.

En este arranque liguero nuestro primer rival será el Fundación Albacete (18:00 horas), un adversario ante el cual solo conocemos la victoria a lo largo de las últimas tres campañas. De hecho, durante este tiempo, acumulamos ante el cuadro manchego un balance de 23 goles a favor y 5 en contra, con seis triunfos de seis posibles. En el anterior precedente ganamos por 1-0 en la Ciudad Deportiva Wanda, si bien en la primera vuelta habíamos vencido por 1-4 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, que acogerá el duelo de este sábado.