POR EL DÍA EUROPEO DE LA CONCIENCIACIÓN DE PARO CARDIACO

Witsel y Leicy se unen a Salvavidas Cardio en la lucha contra la muerte súbita

Nuestra Fundación, Axel Witsel y Leicy Santos, en representación del primer equipo masculino y femenino, se unen a Proyecto Salvavidas con motivo del Día Europeo de la Concienciación de Paro Cardiaco, que tuvo lugar el 16 de octubre, para concienciar sobre la importancia de conocer las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y la disposición de desfibriladores.

Este domingo 16 de octubre se celebró el Día Europeo de la Concienciación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la Fundación Atlético de Madrid, Axel Witsel y Leicy Santos, en representación del primer equipo masculino y femenino, se han querido sumar a la tradicional iniciativa de Salvavidas Cardio.

Esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de disponer y conocer el uso de los desfribriladores y las técnicas de RCP para combatir la muerte súbita, principal causa de mortalidad en España con más de 30.000 casos anuales, y cuyas probabilidades de supervivencia ascienden a un 70% si se actúa en los primeros cinco minutos.

El Cívitas Metropolitano es uno de los estadios más seguros del mundo en la lucha contra la muerte súbita y uno de los primeros en estar certificado como Espacio Cardioprotegido. Dispone de desfibriladores distribuidos en el interior del estadio de tal forma que permiten llegar a cualquier espectador en menos de los mencionados cinco minutos.

  Leicy RCP