ENRIQUE CEREZO ACUDIÓ AL EVENTO

XII Gala del Atlético de Madrid Féminas

El Atlético de Madrid Féminas celebró su tradicional XII Gala de final de temporada en los cines de Cinesa del Heron City de Las Rozas. Durante el acto se homenajeó a todos los equipos campeones de Liga.

Roberto Durán/Foto: Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas festejó en la tarde del martes 25 de junio su XII Gala en los cines de Cinesa del Heron City de Las Rozas. En la tradicional fiesta de fin de temporada se homenajeó a todos los equipos que este año se han proclamado campeones de Liga y se entregó a las 200 niñas que forman parte del club un diploma deportivo.

Durante el evento se proyectó un avance del documental ‘Tanger Gool’ en donde se pudo ver algunas escenas de la visita del conjunto rojiblanco a Tánger. Además también se estrenó el vídeo de la expedición en Guinea Ecuatorial. Y para cerrar la gala se rindió un más que merecido homenaje a María López Hidalgo, que por motivos de lesiones tiene que abandonar el fútbol.

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el Consejero y Gerente del Club Atlético de Madrid Clemente Villaverde junto a la presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero, ejercieron como anfitriones de la XII Gala. Al evento no quisieron faltar el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid Enrique Herrero, la Subdirectora de Deportes de la Comunidad de Madrid Mercedes Fernández, el Concejal de Deportes de Getafe Iván Blanco, la Concejala de Deportes de Paracuellos María Ángeles Perán, el Presidente del Comité de Entrenadores Julián Gil, Óscar Herencia, Director General de Metlife, el Director del IESS Ortega y Gasset Paco Benito, el Concejal del Distrito de La Latina José Manuel Berzal, miembros de la Fundación Madrid Olímpico, y representación de Senadores, Agrupación de Peñas y Voluntarios del Atlético de Madrid Féminas

Al igual que los patrocinadores y colaboradores que han estado durante toda la temporada apoyando al conjunto femenino del Atlético de Madrid, como es el caso de: Autoescuela Lara, Cinesa, Coca-Cola, EQM, Nike, Físico, Foto Alejandro, Gredos San Diego, HO, Halcon Viajes, Miguelañez, Restaurante D’ Juan y Sate Peugeot.

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo abrió el acto agradeciendo a todos los asistentes al evento. “Para mí es una alegría participar una vez más en la Gala del Atlético de Madrid Féminas y estar rodeado por todas las jugadoras que conforman nuestros equipos femeninos, por sus entrenadores y por los padres”.

“Este encuentro es siempre un momento muy especial, en el que nos damos cita para cerrar oficialmente la temporada en curso y mirar juntos hacia la nueva que va a empezar”, destacó.

Cerezo dio la enhorabuena al Club por la temporada que ha realizado. “He de reconocer que en cada edición he tenido siempre palabras de elogio y consideración hacia el gran trabajo que la Presidenta del Atlético de Madrid, Lola Romero, y la Directora Deportiva María Vargas han realizado junto a sus colaboradores, porque todos los años son más y mayores los objetivos alcanzados por parte de nuestras chicas”

“Cada temporada conseguís títulos y batís nuevos récords y esta temporada os habéis vuelto a superar, ya que por primera vez 7 de los 12 equipos de nuestra sección femenina se han proclamado campeones de Liga y han poblado nuestras vitrinas de nuevos trofeos”, subrayó.

Cerezo se mostró muy orgulloso de todo el trabajo de las jugadoras y cuerpo técnico. “Está visto que el verbo 'conformarse' no forma parte de vuestro vocabulario, porque habéis demostrado que os esforzáis constantemente para mejorar vuestros propios logros, en un afán de superación propio de los grandes deportistas”.

Vosotras sois las responsables de que se mantengan vivos los valores que tratamos de inculcar en nuestro club

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

 “El número de jugadoras que cada año son convocadas por las distintas categorías de la Selección Española, además, no hace más que revalidar el gran trabajo que estáis realizando en el Club”, aseveró.

A su vez hizo una mención especial a los siete equipos campeones de Liga y la gran temporada del primer equipo.

• Al primer equipo, por haber mejorado el puesto conseguido hace tres años en Liga, acabando en la tercera posición, por detrás de Barcelona y Athletic Club. Y por haber sigo un digno semifinalista en el Copa de la Reina ante el Barcelona.

• Al Atlético de Madrid C, por haberse proclamado campeón de Liga por tercer año consecutivo y por ser una auténtica fábrica de futuras promesas que todos nos envidian.

• Al Atlético de Madrid D por haber ganado por primera vez la Liga de esta categoría, y además por haberlo hecho tras haber ganado TODOS los partidos de Liga.

• Al Sub 16 A y al B, por haber ganado la Liga sin perder ni un partido, y al Sub 16 A de forma especial, por haber firmado su segundo doblete consecutivo de Liga y Copa.

• A los tres Sub 13, A, B y C, que también han conseguido otro pleno, llevándose la Liga de sus grupos.



El presidente recordó que las jugadoras son el ejemplo a seguir para una generación futura. “No tenéis que olvidar que sois el modelo a seguir para todas aquellas niñas que este año vestirán por primera vez nuestra camiseta, y se mirarán en vuestro espejo para tratar de emular vuestros logros”.

“Vosotras sois las responsables de que se mantengan vivos los valores que tratamos de inculcar en nuestro club, valores que os sirven para la vida, para ser excelentes profesionales y excelentes personas”.

Enrique Cerezo también tuvo unas palabras de ánimo para Marieta. “Así dejaréis huella entre los demás, como lo hará Marieta, nuestra jugadora que tras varias lesiones se ha visto obligada a dejar el fútbol. Sabemos que es una dura decisión, pero en nombre de la entidad, queremos agradecerte la profesionalidad con la que has realizado tu trabajo en las dos temporadas en las que has estado con nosotros, así como por la energía y la alegría con la que has contagiado a todas tus compañeras, siendo 'el alma' del equipo”.

“Estamos convencidos de que serás feliz en la nueva etapa que tienes por delante y que también podrás encontrar otras formas de seguir vinculada a este deporte, aportando la ilusión y la valiosa experiencia adquirida en todos estos años”, destacó.

Durante su intervención hizo una mención especial a Óscar Herencia, Director General de Metlife. “Además, quiero hacer una especial mención a Metlife, nuestro sponsor principal, que hoy nos acompaña a través de su Director General Oscar Herencia. Una compañía reconocida a nivel internacional, que ha querido apostar por nuestra Academia, uno de los mayores activos del Club, formado por centenares de jóvenes jugadores y jugadoras que representan el futuro del Atlético de Madrid”.

“Gracias al respaldo de Metlife, nuestros éxitos tendrán más sabor porque serán éxitos compartidos, y nuestro orgullo será más grande porque gracias a vuestros triunfos podremos devolver a nuestro sponsor la confianza que ha depositado en nosotros”.

Los cines de Cinesa del Heron City acogieron la XII Gala del Atlético de Madrid Féminas, Enrique Cerezo agradeció al Director Comercial el trato dispensado. “Y por último quiero hacer un agradecimiento especial a Cinesa, y de forma especial a sus Director Comercial, Luis, que hoy nos ha abierto sus puertas para acoger esta gala y hacer que yo personalmente me sienta doblemente en casa, rodeado de todas nuestras jugadoras y en una sala de cine. No podía pedir más", concluyó.