Ya están a la venta los calendarios solidarios del Atlético de Madrid Féminas

La recaudación irá destinada al proyecto Tánger Gool, un documental y un partido para promocionar el fútbol femenino a ambos lados del estrecho

VÍDEO. Aquí podeís ver el making of de la sesión fotográfica.

Las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas han cambiado los tacos por los tacones y se han convertido en modelos por un día para una sesión de fotos con diseños de Roberto Verino, que formarán parte del calendario de 2013 del equipo. Los fondos recaudados irán destinados a apoyar el proyecto de cine documental ‘Tánger Gool’, que culmina con un  partido de fútbol femenino en Tánger entre las rojiblancas, y el equipo de la ciudad Al Boughaz.

El partido está previsto para el próximo sábado 9 de febrero, aprovechando el parón liguero del primer equipo femenino, y se convertirá en la escena final del documental ‘Tánger Gool’, una película de la Productora Smiz and Pixel que ya ha rodado un 80% de su metraje en árabe, francés y español, y que nos habla de fútbol, deporte, igualdad, cooperación, solidaridad y modernidad.  

La celebración de este encuentro, supone una excelente oportunidad para tender un puente entre Madrid y Tánger, entre España y Marruecos, y establecer un diálogo entre las dos orillas promocionando el deporte femenino.

“Se nos ocurrió la idea de hacer un calendario como este, de los doce meses del año, con las jugadoras vestidas de gala con ropa de Roberto Verino, y destinar la recaudación a hacer posible que ese partido en Tánger se lleve a cabo, y sea un éxito”, afirmó Lola Romero presidenta del Atlético de Madrid Féminas. Tanto el Club Atlético de Madrid y su Fundación, Roberto Verino, CSD y Estudio de Fotografía, se volcaron desde el inicio con este proyecto, conscientes de la necesidad de impulsar el deporte femenino y el enriquecimiento mutuo que puede suponer la experiencia para sus jugadoras, y el equipo tangerino.

Durante el showroom, que se realizó el pasado 21 de noviembre en la boutique de Roberto Verino de la Calle Serrano de Madrid, el fotógrafo Pelayo Martínez aprovechó el potencial y la fuerza de las jugadoras, que se entregaron al desafío con la misma ilusión y compromiso con el que viven el fútbol. “Es un lujo que un diseñador como Roberto Verino te pueda vestir y te pueda hacer un proyecto así, tan estimulante. Todas estamos muy contentas,  muy agradecidas”, comentaba Adriana Martín, de 26 años y delantera de Féminas.  

El calendario podrá adquirirse por las dos tiendas oficiales del Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón y en el Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón, y en las boutiques que el diseñador Roberto Verino tiene en la Comunidad de Madrid.

También puedes apoyar el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Lánzanos: http://www.lanzanos.com/proyectos/tanger-gool/  

etiquetas: