FASE DE CLASIFICACIÓN EUROPEO SUB-19

Yolanda Albalat se estrena con España, que ganó a Azerbaiyán

Las de Pedro López vencieron por 7-0, en un choque en el que también participaron Carmen Menayo y Sara Rubio.

Tras su estreno triunfal ante Letonia (18-0), España continúa caminando con paso firme en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de 2017, en cuyo segundo compromiso derrotó por 7-0 a Azerbaiyán.

Un triunfo que vivió el debut con 'la Roja' de Yolanda Albalat, quien estuvo 63 minutos sobre el césped antes de ceder su sitio a la también rojiblanca Sara Rubio. Por su parte, Carmen Menayo disputó completo el encuentro, mientras que Silvia Mérida y Laura Bravo lo vivieron desde el banquillo.

Este holgado resultado sitúa a España en una inmejorable posición de cara a superar esta fase de clasificación, cuyo grupo 8 acoge la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) desde el 15 hasta el próximo 20 de septiembre.

Ese día, las chicas de Pedro López se jugarán el liderato de grupo con Ucrania (17:00 horas), quien también cuenta todos sus duelos por victorias. Un liderato de grupo que garantizaría su presencia en la Ronda élite del torneo, a la cual accederán los 11 campeones de grupo y los 10 mejores segundos de esta fase de clasificación, además de Francia, Inglaterra y Alemania.