AMISTOSOS EN COLOMBIA, GIBRALTAR Y SAN SEBASTIÁN

¡Vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva Wanda!

Nuestras chicas arrancaron este lunes 23 de julio la pretemporada con José Luis Sánchez Vera liderando el proyecto de esta nueva campaña.

El Atlético de Madrid Femenino ha comenzado este lunes la pretemporada 2018-19 en la Ciudad Deportiva Wanda. Nuestras jugadoras han tenido la primera toma de contacto con el césped de Majadahonda y con el nuevo cuerpo técnico liderado por José Luis Sánchez Vera. El técnico rojiblanco ha dirigido su primera sesión desde las 19:00 horas en el campo 2 de las instalaciones rojiblancas.

  

En el primer día, nuestro equipo ha contado en el entrenamiento con la presencia de alguno de los nuevos fichajes como ha sido el caso de Olga García, Dolores Silva, TounkaraElena Linari y Jennifer Oehrli, mientras que Rilany da Silva y Alex Chidiac se unirán más adelante ya que estarán concentradas con la Selección de Brasil y el combinado de Australia, respectivamente, para disputar el Torneo de las Naciones del 26 de julio al 2 de agosto. 

Asimismo, nuestras futbolistas Carla Bautista, Rosa Otermín, Itziar Pinillos y Ana Marcos también se incorporarán más tarde a nuestra pretemporada, ya que se encuentran disputando el Europeo Sub-19 en Suiza con la Selección Española Sub-19. Carmen Menayo, María Isabel y Laia Aleixandri, que jugarán el Mundial Sub-20 en Francia, tampoco estarán en estos primeros días de trabajo, al igual que Kenti Robles, convocada con México para los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Destino a Colombia, Gibraltar y San Sebastián

El domingo 29 de julio la expedición rojiblanca pondrá rumbo a Colombia para disputar la Copa Dimayor-LaLiga Women que enfrentará el sábado 4 de agosto al campeón de la Liga Iberdrola contra el campeón de la Liga Águila, el Atlético Huila, en el estadio Metropolitano de Techo que goza de una capacidad de hasta 7.500 espectadores. Hasta el día del choque nuestro equipo se entrenará en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. El encuentro tiene su antecedente en la primera edición del torneo que ya disputamos frente al anterior campeón de Colombia, el Independiente de Santa Fe, y que finalmente empatamos 1-1 en el Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón.

Tras este periplo en Sudamérica, el equipo regresará el 5 de agosto a Madrid para volver a marcharse el día 7 a Gibraltar con la meta de afrontar el Torneo de la Amistad La Línea, en donde estaremos hasta el domingo 12 de ese mismo mes. En el Victoria Stadium de Gibraltar nos enfrentaremos al Everton y al Salsa Soccer Club de Los Ángeles, equipos encuadrados en nuestro mismo grupo. En el otro cuadro se encuentran el Sporting de Huelva, Real Betis Balompié y París Football Club, quienes jugarán desde La Línea de la Concepción. Los dos primeros clasificados de cada grupo se medirán en las semifinales, que se celebrarán en el Peñón el viernes 10 de agosto, mientras que la final será en La Línea de la Concepción el domingo 12 a las 20:00 horas. La fase de consolación se celebrará el día 11 a las 20:30 horas, también en Gibraltar.

Las pupilas de José Luis Sánchez Vera se ejercitarán en Madrid desde el martes 14 hasta el jueves 16 de agosto, día en el que viajaremos a San Sebastián para jugar la primera edición de la Gipuzkoa Élite Women Football Cup que arrancaremos el día 17 de agosto a las 17:30 horas en Zubieta frente al Fortuna Hjørring, el subcampeón de la liga danesa. El ganador de este duelo se enfrentará en la final del día 19 a las 13:00 horas al que salga victorioso del otro partido entre el París Saint-Germain y la Real Sociedad. El tercer y cuarto puesto se disputaría el mismo día que la final a las 10:30 horas. Un torneo de gran cartel que nos servirá para ir cerrando flecos para la preparación de cara a esta ilusionante nueva temporada 2018/19.

Tras el viaje a Guipúzcoa, el equipo se concentrará desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de agosto de nuevo en Madrid para después descansar ese fin de semana, retomando los entrenamientos la semana siguiente. Ya del 27 de agosto hasta el 4 de septiembre habrá compromisos internacionales con las jugadoras que acudan con sus respectivas selecciones nacionales, justo una semana antes de cuando se prevé que arrancará la Liga, por lo que se realizarán los últimos preparativos antes del inicio de la competición oficial.