Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Alianza para la Educación


Objetivo y metodología

 

El proyecto ‘Alianza para la Educación’ se puso en marcha en la temporada 2012-13. El objetivo pone el foco en ampliar la red de Escuelas de Tecnificación y Formación de la Fundación Atlético de Madrid en centros escolares, manteniendo el modelo y la metodología de trabajo desarrollada en nuestra Academia e incidiendo en nuestro fin: formar personas a través del deporte y sus valores.
 


Modelo

 

Un equipo de entrenadores titulados es el encargado de implementar un sistema de enseñanza gradual y adaptado tanto a la edad de los jugadores como a sus respectivas demarcaciones, incluido porteros, en sesiones técnico-tácticas donde los alumnos aprenden y se divierten dentro de un ambiente saludable en el cual se transmiten valores como la generosidad o la tolerancia en el deporte a través de la práctica del fútbol.
 

Garantizamos el trabajo en equipo, así como un trato personalizado y cercano, y un progreso en las habilidades deportivas de cada niño. Las escuelas suponen una oportunidad inmejorable para acceder a la Academia del club, ya que los entrenadores y formadores están pendientes de todo aquel alumno que destaque técnicamente.
 


Valor añadido

 

Formaciones periódicas a padres y alumnos

Los diferentes profesionales del club se encargarán de ofrecer ponencias acerca de temas relevantes y de actualidad sobre el deporte y otros ámbitos.
 

Presencia en web

Los colegios convenidos estarán presentes en la página web oficial de la Fundación, con la repercusión que implica en cuanto a visibilidad y relación con la imagen del Atlético de Madrid.
 

Participación y beneficios en eventos del club

Durante la temporada, la Fundación Atlético de Madrid trabaja organiza y colabora en eventos sociales y deportivos en los que los diferentes colegios convenidos puedan beneficiarse y sentir de cerca al Atlético de Madrid. Además, los alumnos reciben una equipación oficial de la Fundación.
 

Formación de formadores

Los alumnos de nuestras escuelas deben estar en las mejores manos. Por ello, tanto a nivel metodológico como de planificación y realización de entrenamientos, los entrenadores (propios de la Fundación y de los colegios) reciben a lo largo del curso la formación adecuada y precisa del trabajo a realizar. La excelencia es nuestro reto.
 

Supervisión y seguimiento

Todos los jugadores, entrenadores, sesiones de entrenamiento, actividades y tareas que genera una temporada deportiva están bajo la supervisión de profesionales del Atlético de Madrid, entre los cuales se encuentran el director deportivo de la Fundación y el departamento de captación del propio club.
 

  Objetivos Alianza para la Educación

Colegios adscritos