Innovación en deporte y salud

El deporte ha trascendido el ámbito de la competición deportiva para convertirse en una herramienta de la promoción de la salud. Cada vez existen más estudios clínicos y evidencia científica sobre el impacto del ejercicio físico, pautado y adaptado y las mejoras que produce en el tratamiento y curación de enfermedades.

Nuestro objetivo es trabajar para ser un referente en el impacto del deporte en la salud y en el tratamiento y curación de enfermedades, por eso ayudamos a impulsar y premiar los proyectos más innovadores entorno al Ejercicio Físico, colaborando con Asociaciones, Fundaciones y Entidades Públicas y Privadas para impulsar diversas iniciativas que promuevan estrategias innovadoras.

  

Con motivo del Día Mundial de la Epilepsia -que cada año se celebra el segundo lunes del mes de febrero-, la Federación Española de la Epilepsia (FEDE), con la colaboración de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE), la biofarmacéutica UCB y avalado por la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP), impulsaron la campaña ‘El partido de nuestra vida’; campaña a la cual se unió la Fundación Atlético de Madrid mediante una acción protagonizada por José María Giménez. Esta iniciativa pretende visibilizar la enfermedad y mostrar cómo los menores con epilepsias refractarias juegan su propio partido: un desafío que requiere de esfuerzo, trabajo en equipo y de un entorno que los acompañe.

  

Nuestra institución hizo entrega de un cheque de 30.000€ a Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, que se sumaron a los 20.000 euros ya donados con motivo de la iniciativa #Play2Help.

  

La Fundación Atlético de Madrid y Alexion Pharma Spain presentaron el proyecto de escuelas de fútbol adaptado en Madrid, dirigidas a menores con enfermedades raras y discapacidades derivadas de enfermedades neurológicas y síndrome de Down. El deporte, y en particular el fútbol, desempeña un papel fundamental de conexión social en la cultura y sociedad españolas, y puede ayudar a superar las barreras sociales. Esta nueva iniciativa contribuirá a dar visibilidad a las diferentes realidades de los niños que viven con enfermedades raras y discapacidades.

  

Nuestra Fundación y Matheus Cunha, en representación de la primera plantilla, se unieron a Proyecto Salvavidas con motivo del Día Europeo de la Concienciación de Paro Cardiaco, con el fin de concienciar sobre la importancia de conocer las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y la disposición de desfibriladores.

  

Organizado en colaboración con la Fundación CRIS contra el cáncer, el evento se celebró con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación y de las terapias de recuperación del cáncer infantil.

  

Junto al Atlético de Madrid Femenino nos sumamos a la campaña #EresMás en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, cuyo objetivo era dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre el día a día de las personas que padecen esta enfermedad crónica.

  

50 millones de personas padecen epilepsia en el mundo. En España, más de 400.000 pacientes conviven con la enfermedad y, cada año, se diagnostican 22.000 nuevos casos, la mitad son niños y adolescentes. Para todos ellos, el deporte es una herramienta fundamental que aporta beneficios, mejora su condición física y psicológica.

  

Desarrollo de un método de fútbol terapéutico pionero en Europa, en colaboración con el personal neurocientífico de la Fundación Querer. Este proyecto está orientado a niños con trastornos del lenguaje severos, tanto de espectro autista como enfermedades raras con pocos casos en España.

  

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación AVA materializan, un año más, su apuesta por dar apoyo y visibilidad a los niños que padecen enfermedades poco frecuentes, con la firma de un convenio para la puesta en marcha de un programa de fútbol terapéutico.

  

Proyecto Gimnasio Oncológico Pediátrico Hospital La Paz.