Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


¿Cuáles son los trámites y requisitos para dar de alta una peña en España?

En primer lugar la peña debe constituirse legalmente como “Asociación oficial”. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

 


¿Cuáles son los trámites y requisitos para dar de alta una peña en el extranjero?
En el caso de las peñas que se encuentran en el extranjero no se exige, como sucede para peñas de España, que la misma exista legalmente como “Asociación Oficial” dado que en cada país el funcionamiento es diferente. En este caso, para que la peña esté dada de alta en el club y, por tanto sea oficial, resulta necesario presentar la siguiente documentación:

 


¿Cuáles son las ventajas de constituirse como peña oficial?
Son múltiples las ventajas de las que disfrutan nuestras peñas. Por ejemplo, la gestión de petición de entradas conjunta para los encuentros; cupo reservado de entradas para cada partido para el colectivo de peñas; descuentos especiales en nuestro tour, museo y tiendas oficiales; posibilidad de asistencia de Leyendas del club al aniversario de la peña; condiciones especiales a la hora de disfrutar de instalaciones del club, etc.

¿Es necesario abonar algún tipo de cuota por ser una peña oficial?

No, desde el club no se cobra ninguna cuota por ser peña. Los miembros de la peña sí deberán pagar su cuota de socio cada temporada para al menos contar con el mínimo de socios que necesita la peña.

¿Una peña puede elegir su nombre a la hora de constituirse?
Si, aunque previamente debe de ser aceptado por el club para convertirse en peña oficial.

¿Para crear una peña es necesario que la misma disponga de una sede o un local?

No es necesario, pero si es muy recomendable para el desarrollo de la actividad de la peña.

¿Puede una peña de forma conjunta gestionar todo lo relativo a los socios de la misma ?
Si, es una de las ventajas de ser peña oficial.

¿Puede una peña disponer de una plaza de parking de autobús para los día de partido ¿Tiene algún coste?

Un peña puede solicitar una plaza de parking para su autobús, bien para un partido en concreto o bien para toda la temporada. El club estudiará cada caso en función de las plazas disponibles. Este servicio no tiene ningún coste para la peña.

¿Cómo puedo contactar con el Área de peñas del club?

A través de alguna de estas vías: