Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

VISITAMOS MESTALLA (16:15H), ESTADIO EN EL QUE GANAMOS LAS DOS ÚLTIMAS CAMPAÑAS

Ante el Valencia, a por la segunda victoria consecutiva

Tercer partido de LaLiga y tercero fuera de casa. Tras empatar en Girona y ganar en Las Palmas toca visitar al Valencia en Mestalla (sábado, 16:15 horas).

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid llega a este partido tras la contundente primera victoria en LaLiga 2017-18 (1-5 en Las Palmas), con el parón por los partidos de selecciones por medio. El Valencia, por su parte, llega a esta cita con los mismos puntos que el Atlético, 4, gracias a la victoria frente a Las Palmas en la jornada inaugural (1-0) y el empate en Bernabéu frente al Real Madrid (2-2). Los nuestros siguen invictos fuera de casa en 2017, ya que ganaron 7 partidos y empataron 6.

Desde que Simeone se hizo cargo de la dirección técnica de nuestro equipo ha jugado 7 partidos en Mestalla, con un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. La primera visita con el técnico argentino fue en la Europa League y terminó con triunfo (0-1) en la vuelta de la semifinal y pase a la final que el Atlético conquistó en Bucarest contra el Athletic (3-0). En la siguiente campaña, la 2012-13, se saldó con derrota (2-0).

En la 2013-14, empate en Copa del Rey (1-1) para superar la eliminatoria en el Calderón (2-0). Y, en la Liga, triunfo vital (0-1) en la recta final de una Liga que acabó en nuestras vitrinas. Derrota en la siguiente temporada, la 2014-15 (3-1). Y las dos temporadas más recientes acabaron con sendos triunfos, en la 2015-16 (1-3) y en la pasada (0-2).

Diego Pablo Simeone, que ha prolongado esta semana su contrato hasta 2020, logró en Las Palmas su victoria 200 como entrenador rojiblanco. En la rueda de Prensa previa al partido de Mestalla, dijo que imagina "un partido muy complicado ante el Valencia".