PREVIA | COPA DEL REY | GUIJUELO-ATLÉTICO MADRID

Comenzamos una nueva edición de la Copa ante el Guijuelo

Hoy se disputan la ida de los dieciseisavos de final del torneo copero. Se jugará en el estadio Helmántico de Salamanca a las 21:00 horas.

Nuestro equipo comienza su andadura en la Copa del Rey 16/17 afrontando los dieciseisavos de final frente al Club Deportivo Guijuelo. El encuentro de ida dese disputará en el histórico estadio Helmántico. El Guijuelo ha decidido trasladar la sede del encuentro al campo salmantino con más capacidad que el suyo para dar cabida a la mayor parte de aficionados posible.

Así pues, el fútbol de élite volverá al estadio salmantino tres años después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca en 2013. En la última visita del Atlético al Helmántico, nuestro equipo venció por 2-1 la temporada del regreso a primera en la campaña 2001/02. Germán Burgos, actual segundo entrenador, fue el portero rojiblanco titular de aquel encuentro. 

Nuestro equipo llega después de encadenar dos victorias seguidas
. Una en Champions y otra en la Liga. Ante el PSV, en Copa de Europa, el encuentro fue de 2-0 y ante Osasuna, el triunfo fue por 3-0.

Simeone analizó el choque en rueda de prensa y recalcó: "Siempre decimos que la Copa del Rey históricamente para el club siempre fue una competencia muy bonita y muy querida y mañana empezaremos esta competencia esperando dar lo mejor como siempre”.

La vuelta de estos dieciseisavos de final se disputará en nuestro estadio el próximo 20 de diciembre a las 21:00 horas en el Vicente Calderón.