El Féminas C vence al Islas Tres Cantos y se proclama campeón absoluto

El encuentro se decidió en la tanda de penaltis (1-1)

El Atlético de Madrid Féminas C culmina la temporada imbatido. El último escollo que le quedaba era el Campeonato Absoluto de la categoría Preferente, en donde se encontraban cuatro de los mejores equipos de la Comunidad de Madrid. Las rojiblancas llegaron a la gran final tras eliminar al Seseña (1-2) y se enfrentaron al vencedor de la otra semifinal, el Islas Tres Cantos.

Las pupilas de María Vargas consiguen con este título el segundo de la temporada, firmando el 'doblete' colchonero de la categoría Preferente del fútbol femenino. El Islas Tres Cantos había llegado a la gran final tras apear al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis. El conjunto del Tres Cantos dio una buena imagen y demostró porque estaba en la gran final.

Antes de que echase el esférico a rodar, el Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Don Vicente Temprado, quiso dar un último mensaje de apoyo en el vestuario a las jugadoras rojiblancas. El partido comenzaba con buenas sensaciones rojiblancas, con la posesión del esférico y creando ocasiones, sobretodo a balón parado. El Tres Cantos jugaba con la línea defensiva muy adelantada  lo que provocaba que las delanteras franquirrojas cayesen continuamente en fuera de juego. Tras los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Atlético de Madrid fue superior pero no encontró la portería, comenzaba los decisivos cuarenta y cinco minutos, que iban a determinar quién sería el campeón.

El Islas Tres Cantos golpeó primero alrededor del minuto 15, tras marcar en una acción personal y el posterior disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta defendida por Miranda. Al Atlético de Madrid Féminas le quedaba media hora para remontar el encuentro. Treinta minutos que dieron para mucho, un gol anulado a Rocío por fuera de juego, dos lanzamientos al palo de Laura y de Elena Yuste en el lanzamiento de una falta.

El conjunto dirigido por María Vargas apretaba buscando el tanto del empate, y lo encontró en una acción a balón parado, cuando Carlota recogió un rechace en el área pequeña para poner las tablas en el marcador a falta de cinco minutos para el final. El partido se iría a los penaltis tras el empate en los compases finales del conjunto rojiblanco.

A partir de ese momento entró en acción la cancerbera rojiblanca Miranda, que fue la protagonista del partido parando tres penaltis al Islas Tres Cantos, lo que supuso el título para el Atlético de Madrid Féminas C. Todas las jugadoras y cuerpo técnico estallaron de júbilo al ver el último penalti parado por Miranda. Con este partido se dio por finalizada la temporada, un año inolvidable para las rojiblancas del Féminas C, ya que no han perdido ningún partido esta temporada, y hace un mes se proclamó campeón de la liga Preferente y ahora campeón de la Copa Absoluta de la Comunidad de Madrid.

etiquetas: