SALZBURGO - ATLÉTICO DE MADRID

El Juvenil A busca la Final Four de la UEFA Youth League

El encuentro arrancará a las 16:00 horas y se podrá seguir en directo a través de BeIN Sports.

FOTO: Álex Marín

Tras haber superado una exigente fase de grupos y dos complicadas eliminatorias frente al Altinordu turco y el Sevilla, el Atlético de Madrid Juvenil A luchará este martes por un billete hacia la Final Four de la UEFA Youth League, en casa de un duro rival como es el Salzburgo.

A lo largo de la competición, dicho equipo ha mostrado una gran solvencia como local, donde acumula 19 tantos a favor y apenas 2 en contra. En su tránsito por la Youth League, el conjunto austriaco se ha impuesto al Vardar macedonio por un global de 8-0 (5-0 y 0-3), al Kairat Almaty kazako por 9-1 (8-1 y 0-1), al Manchester City por penaltis (4-3, después de empatar 1-1 en el Stadion Salzburg) y al PSG por 5-0. Asimismo, cuenta entre sus filas con el segundo máximo artillero del torneo: el delantero albanés Mergim Berisha, autor de 7 goles y 3 asistencias en cuatro partidos.

Sin embargo, los pupilos de Manolo Cano afrontan este compromiso en un buen momento de forma, como demuestra su convincente triunfo liguero el pasado sábado contra el Real Madrid (3-1). Además, acumulan un balance de 21 victorias, 10 empates y solo 2 derrotas entre todos los encuentros oficiales disputados este curso.

El choque, que se jugará en el Stadion Salzburg desde las 16:00 horas, estará dirigido por el árbitro alemán Bastian Dankert, asistido en las bandas por sus compatriotas René Rhode y Christian Bandurski. El cuarto árbitro será el austríaco Sebastian Gishamer.

Manolo Cano ha desplazado hasta tierras austríacas a los siguientes 20 futbolistas:
- Porteros: Diego Conde, Ales Dos Santos y Carlos Marín
- Defensas: JC Aliaga, Rubén Gómez, Lalo, Montero, Carlos Isaac y Tachi
- Medios: Acosta, Agüero, Yael, Óscar Clemente, Rubén Fernández, Juan Moreno, Toni Moya y Alberto Ródenas
- Delanteros: Giovanni, Salomón y Nico Schiappacasse