Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES

'Football is Life', el proyecto sociodeportivo de la Fundación en Tánger

Un total de 120 niños, en su mayoría con discapacidad auditiva y/o huérfanos, efectúan práctica deportiva semanal bajo el paraguas de una iniciativa que también impulsa la celebración de un clinic anual en octubre.

¡Colabora con nuestros proyectos sociales!


Efectúa aquí tu donación

Con el objetivo no solo de fomentar valores como el trabajo en equipo y la adquisición de hábitos de vida saludable entre los más jóvenes, sino también de favorecer la creación de puestos de empleo entre la población local, la Fundación Atlético de Madrid desarrolla en Tánger el proyecto 'Football is Life'.

En coordinación con Cooperación Internacional, éste engloba -bajo la misma denominación- una escuela social cuya actividad se extiende a lo largo de todo el curso escolar y también, la celebración de un clinic anual a mediados del mes de octubre. De hecho, dicha escuela tiene su punto de partida en el clinic homónimo de 2018, aunque la relación de la Fundación con la ciudad marroquí se remonta a 2013. Entonces, el Atlético de Madrid Femenino disputó un partido amistoso en Tánger contra el Al Boughaz, que sirvió para promover la integración de la mujer en el ámbito del deporte.

120

Es el número de alumnos de la escuela social 'Football is Life'.

2013

Es el año al que se remonta nuestra vinculación con Tánger.

90

Niños participaron en el clinic 'Football is Life' de 2019.

Ya en octubre de 2018, y tras varias temporadas efectuando donaciones de ropa y material, nuestra Fundación se unió a Cooperación Internacional como organizadora del clinic 'Football is Life', donde implementó la metodología deportiva característica de la Academia del Atlético de Madrid -común a su vez en todos nuestros campus, clinics y escuelas nacionales e internacionales-. La asociación beneficiaria de aquella edición del clinic fue Hogar Lerchundi, que atiende a niños y niñas procedentes de familias con pocos recursos, siendo en su mayoría personas con discapacidad auditiva y/o huérfanos.

  
FOTOGALERÍA: 'Football is Life', en imágenes


La celebración de dicho clinic impulsó la puesta en marcha de la escuela social 'Football is Life' junto a Hogar Lerchundi, donde 120 menores realizan una actividad deportiva semanal durante todo el curso escolar, bajo la dirección de entrenadores locales formados previamente en la metodología rojiblanca. Esta actividad tiene lugar en las instalaciones del Indoor Sports Hall of Dradeb, que igualmente alberga los clinics otoñales, impartidos en este caso junto a voluntarios de Cooperación Internacional que están vinculados a otros proyectos en común de ambas organizaciones, como nuestra escuela social en Zaragoza y el clinic de Bombay.

La edición de 2019 tuvo como asociación beneficiaria a Niños del Paraíso, que ofrece atención psicopedagógica a niños y niñas con síndrome de Down y enfermedades neurológicas, a quienes da visibilidad.